Residente de Calle 13 recibe Nobel por fomentar la paz en el mundo

calle13

El pasado 15 de noviembre, el líder y vocalista de Calle 13, René Pérez, fue galardonado en Barcelona con un Premio Nobel por su aporte a la paz mundial a través de sus letras y compromiso social.

El compositor, mejor conocido como Residente, recibió el premio en la 15a Cumbre Anual de Laureados Nobel de la Paz, que este año se realizó en España, siendo el primer latinoamericano en recibirlo. Anteriormente había sido entregado a personajes del mundo artístico como Bono, Sean Penn, Sharon Stone, Cat Stevens y Peter Gabriel.

Sus letras llenas de identidad latinoamericana, que hablan del racismo, la inmigración, las protestas en diversos lugares del continente y su compromiso con organizaciones como UNICEF y Amnistía Internacional, han ayudado para que el vocalista gane este importante premio.

Por el momento, René Pérez se encuentra grabando lo que será su primer disco en solitario, tras haber anunciado junto a su medio hermano Eduardo Cabra (co-fundador de Calle 13), el inicio de proyectos por separado en paralelo a su banda.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO