Regresos con olor a noventas: Massive Attack y Prodigy anuncian nuevos discos

Massive_Attack-1

Dos de las bandas más destacadas de los años noventa, y que siguen activas hasta ahora con notables discos, volverán a las estanterías (físicas y digitales ahora) con nuevos trabajos.

Primero, está el caso de Massive Attack, una de las bandas más importantes del triphop que están trabajando ya en el sucesor de Heligoland (2010). “Tenemos un disco entero de material nuevo acumulando polvo en el estudio. Ahora mismo está sin terminar y nunca lo hemos tocado en vivo, pero viene en camino” comentó Rob del Naja al medio Gigwise, en medio de una gira que los lleva por estos días por diversos festivales europeos.

En la misma entrevista, Del Naja detalló que hay un tema con Tricky entre el material nuevo y que están componiendo canciones de una forma distinta a la usual: “Siempre hemos trabajado bajo la ideología de un DJ incorporando primero los beats y los ritmos; pero ahora estamos haciendo directamente las canciones y las melodías”.

Por otro lado, la banda electrónica The Prodigy también está ad portas de lanzar nuevo material. Liam Howlett informó que a fines de año debería ya estar en la calle, y que el disco “tiene un sonido más violento, más salvaje. No suena old-school. No es a base de sintetizadores ni a base de guitarra, es un poco una mezcla de todo”.

Nada mal. A seguir juntando ganas para escuchar material nuevo en este año.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO