¿Qué es eso del Ice Bucket Challenge?

Ice

En los últimos días han aparecido ya varios videos de famosos tirándose encima baldes de agua con hielo y desafiando a otros famosos a hacerlo. Es el llamado “ALS Ice Bucket Challenge” y es parte de una campaña que busca generar conciencia sobre una enfermedad: la esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como la “enfermedad de Lou Gehrig” y que afecta a las células nerviosas del cerebro.

Las reglas son simples: te paras frente de una cámara junto a tu balde de agua llenito de hielo, nominas a tres personas más y te echas el balde encima. Los nominados tendrán 24 horas para cumplir con el desafío, pues si no lo hacen deberán donar dinero a una fundación encargada de investigar sobre la enfermedad.

Pero al parecer, el verano en el hemisferio norte está muy fuerte y han empezado a aparecer infinitos videos de famosos cumpliendo con el famoso desafío y no precisamente para no tener que donar, pues la mayoría lo ha hecho. Sin ir más lejos, el Ice Bucket Challenge a la fecha lleva recaudados más de 20 millones de dólares.

Todo sea por una buena causa, ¿o no?  La moda ya llegó a Chile  -Sí, en invierno y todo- y personalidades como Leonardo Farkas, Fernando Solabarrieta y la senadora Lily Pérez han tomado el desafío. Igual, buena onda.

Han aparecido muchos videos, muchos famosos y acá los dejamos con algunos de los más destacados.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Gwen Stefani, la voz de No Doubt.

Justin Timberlake.

Una muy expresiva Lady Gaga.

Eddie Vedder, la voz de Pearl Jam.

Todo el equipo de  The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

Uno de los mejores: el de Charlie Sheen.

¡Viva Chile! (?) Leonardo Farkas

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO