Festejando como en 1987: "Sign o' the Times" de Prince regresa con más de 80 pistas inéditas

prince-sing-o-times

Aclamado por los críticos como la obra maestra de Prince, el álbum es el tercero en recibir una remasterización tras la muerte del artista en 2016, precedido por “Purple Rain” (2017) y “1999” (2019). La reedición incluye canciones descartadas de proyectos anteriores, lados B, demos y hasta un concierto completo de la gira promocional del LP, material anteriormente encontrado sólo en circulaciones bootleg a través de Internet.

A finales de 1986, Prince ya era considerado como una de las figuras más icónicas y prolíficas dentro de la industria musical. Con ocho álbumes publicados a su haber, y un montón de otros trabajos producidos bajo seudónimos (como Jamie Starr en los discos de The Time), el artista de Minneapolis comenzaba a explorar otras aristas, dividiendo su creatividad en “Dream Factory”, lo que sería su nuevo LP junto a la mítica banda The Revolution, y en un nuevo alter-ego, andrógino y de alto pitch: Camille, pero un cambio de corazón llevó al excéntrico hombre púrpura a tomar una controvertida decisión: terminar con la Revolución y volver a trabajar como solista, lo que resultaría en una fusión de ambos planes llamada “Sign “O” The Times”.

Sencilla y grandilocuente a la vez, la novena entrega del músico estadounidense mostraba a un Prince más maduro y experimental, abandonando la onda parisina de “Parade”, su disco anterior, para descubrir un nuevo camino que uniría la jovialidad del funk con un oscuro minimalismo electrónico. Desde el track homónimo hasta la balada “Adore”, el álbum doble alberga un espectro sonoro inmenso que oscila sin parar entre arreglos de bronces, largos puentes instrumentales y agresivos bajos sintéticos, protagonizando Camille un puñado de canciones, como la memorable “If I Was Your Girlfriend”.

Hoy, el que es considerado como uno de los álbumes más importantes de la discografía de Prince, ha sido re-estrenado con una nueva masterización y más de 6 discos extra de música inédita, entre los cuales destacan “Witness 4 The Prosecution” (en dos versiones distintas), un descarte del proyecto “Dream Factory, la funky “Rebirth of the Flesh”, que abriría el disco “Camille” y las versiones originales de “Strange Relationship” y “I Could Never Take The Place of Your Man”. Además, el nuevo lanzamiento cuenta con una grabación íntegra de un concierto en Utrecht, Países Bajos, y un DVD, para quienes compren la edición “Super Deluxe”, del artista en vivo desde Paisley Park (su casa/estudio) grabado el 31 de diciembre de 1987.

Escucha “Sign o’ the Times”, remasterizado y con todos sus extras, acá:

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO