Post rock valdiviano: Camaleón estrena nuevo single "Glaciar"

Camaleón Integrantes (45)

El post rock nacional siempre nos sorprende con algún u otro proyecto, en este caso, Camaleón lanzó el sencillo “Glaciar”, adelanto y puerta de entrada a su primer álbum de estudio que se titulará “Fase Lunar”.

Un track que continua este post rock instrumental que esta banda valdiviana ha cultivado desde sus inicios con sencillos como “Rango” o el EP “Fauna Ibérica” (2019), aunque en este siguiente paso en su carrera profundizarán en temáticas ligadas al medioambiente y pueblos originarios.

Con un sintetizador que da la bienvenida a esta pieza, se suman la guitarra, bajo y la batería que van formando una montaña rusa que atraviesa por distintos ambientes, pues desde ritmos más pesados fácilmente se pasa a la calma y sonidos atmosféricos. Aunque, esto no es lo único, ya que a mitad de la canción se suma el sample de un cuento Selknam, esto entrega más misticismo a la mezcla

De esta manera, el conjunto en este siguiente paso agrega nuevas piezas a su propuesta y con este primer LP que prontamente se prepara su fecha de estreno, podrían alistarse como unos exponentes interesantes dentro de la subterránea e interesante movida del post-rock local.

Este track fue grabado y mezclado en Estudios Huepil, en la localidad Pucón, un sitio de grabación particular, pues se encuentra entre los bosques del sur de Chile.

“Glaciar” está disponible en todas las plataformas digitales.

 

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO