"Positions": Todos los detalles de lo nuevo de Ariana Grande

ariana-grande-positions

El 2020 ha sido un año generoso para Ariana Grande; quien ha logrado dos éxitos número 1 con “Stuck With U” al lado de Justin Bieber, y “Rain On Me”, junto a Lady Gaga. Sin embargo, es el sexto álbum de la cantante lo que tiene más expectantes tanto a sus fans como a la industria de la música en general.

“No puedo esperar a darles mi álbum este mes” fue el tweet que rompió internet el pasado 14 de octubre. Se trataba del anuncio oficial más esperado de la artista; cuyo último trabajo discográfico “Thank U, Next” fue uno de los lanzamientos más exitosos de 2019.

El tweet -que acumula más de 1.3 millones de likes– fue compartido por el canadiense The Weeknd en sus redes sociales; lo que de inmediato despertó especulaciones sobre una presunta nueva colaboración entre ambos.

Los rumores fueron luego confirmados por varias fuentes no oficiales, así como supuestas colaboraciones con Doja Cat y Ty Dolla $ign“Pude trabajar con ella a principios de año en un tema que quiero guardar para cuando sea tiempo de nuevamente lanzar algo”, comentó hace unos meses la intérprete de 7 Rings al ser consultada sobre Doja.

Por otro lado, Mr. S, blogger estadounidense, es una de las fuentes no oficiales más confiables de la industria, gracias a filtraciones certeras sobre trabajos de Lady Gaga y Katy Perry. Él mismo fue el primero en anunciar un single titulado “Positions” a lanzarse el 23 de octubre, mientras que el respectivo álbum vería la luz justo una semana después, según sus proyecciones.

Y efectivamente; días más tarde la propia Ariana Grande anunció “Positions” como el primer single de su próximo disco, el cual fue publicado en la fecha indicada junto a un video musical dirigido por Dave Meyers (“God is a Woman”).

La canción de menos de tres minutos mantiene el estilo R&B que ha explorado Grande en trabajos como Thank U, NextDangerous Woman, mientras que la letra habla de un amor devoto; que lleva a la cantante a convertirse en lo que su amado necesite. El video, en tanto, muestra a la artista como la presidenta de los Estados Unidos; una mujer empoderada y versátil, que -cambia de posición- según amerita la situación.

Nuevas canciones

Además de “Positions” y las presuntas colaboraciones al lado de The Weeknd, Doja Cat y Ty Dolla $ign; existen otras pistas sobre algunas posibles canciones incluidas en el sexto disco de Grande.

Un tema de título “Make love” sería lanzada antes de la llegada del álbum, como sencillo promocional. Además otros nombres como “34 35”, “My Hair” y “Nasty” están inscritos por la artista en la Asociación Americana de Compositores. El último de ellos, ya fue adelantado por Grande en sus redes sociales hace meses.

Por otro lado, fuentes cercanas al equipo de Ariana señalan que además del video musical de “Positions”, la artista ha grabado otro clip para otra canción del álbum.

El álbum

Con productores como London on da Track y TBHits confirmados, todo indicaría que el sexto disco de Grande se sustentaría en un sonido más cercano a lo urbano; al estilo de “Positions”. Además, fuentes indican que se trataría de un álbum conceptual enfocado en la liberación sexual.

Respecto al título y arte del disco los primeros rumores indicaron que serían los mismos del primer sencillo. Sin embargo, Skeezaleo, compositor y amigo cercano de Ariana, negó que ese fuera el caso.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, una cuenta regresiva programada para el 30 de octubre en el sitio oficial de Grande, respaldaría la información filtrada por Mr. S. De ser así, la pre venta del álbum debiera ser anunciada en cualquier momento durante los próximos días.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO