Por primera vez: King Crimson liberará su catalogo discográfico en Spotify

King Crimson

Lo que parecía una utopía es real, las leyendas del rock progresivo King Crimson publicarán sus discos de estudio en Spotify en los próximos meses del presente año 2019.

Parece que Robert Fripp, líder y miembro fundador de la agrupación, entregó su brazo a torcer, puesto que siempre fue reacio a las nuevas modalidades de distribución y venta de música.

Sin embargo, en una entrevista a la revista Rolling Stone, el mánager de la banda, David Singleton, comentó que los discos arribarán a la plataforma en motivo de los 50 años de existencia del conjunto.

Con esta noticia estarán disponibles sus 13 álbumes desde “In the Court of King Crimson” (1969), “Island” (1971), “Red” (1974), “Discipline” (1981) hasta su último trabajo “The Power to Believe” (2003).

Cabe destacar, que solamente se encontraban únicamente registros en vivos y rarezas en el servicio de streaming musical.

Esto se suma a la reedición de parte catálogo discográfico, el lanzamiento de dos box set “1972-1974” y la realización de un documental sobre la historia de la agrupación, titulado “Cosmic F*ck”.

Los ingleses actualmente que están realizando una gira mundial en contexto de la celebración de su medio siglo de trayectoria artística y que los tendrá por primera vez en nuestro país el próximo 12 y 13 de octubre en el Movistar Arena, con una primera fecha agotada.

 

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO