Pink Floyd dice adiós para siempre

pinkfloyd

Si bien no es noticia la inminente y progresiva disolución de Pink Floyd, el guitarrista de la banda le puso fin definitivo al lado oscuro de la luna. En una entrevista concedida a Classic Rock magazine, Gilmour dejó en claro que no existe ningún plan de reunir al grupo.

“He estado 48 años con Pink Floyd y ya he terminado con ello. Todo ha seguido su curso, se terminó y sería una falsedad hacer todo de nuevo (…) Obviamente, acepto que hay gente que quiere ver y escuchar la leyenda que fue Pink Floyd, pero temo que esa no es mi responsabilidad. Para mí, son solo dos palabras que unen el trabajo que cuatro personas hicieron (…) Hacer una reunión sin Wright estaría mal”, señaló el cantante y guitarrista.

Hace casi un año, Pink Floyd sorprendía apareciendo nuevamente en las bibliotecas musicales con “The Endless River” (2014), su decimoquinto y último álbum de estudio. Según Mason, el disco no fue nada más que un homenaje al fallecido Richard Wright, conteniendo grabaciones inéditas realizadas por el tecladista del grupo durante las sesiones de “The Division Bell” (1994).

En 2005, Gilmour, Waters, Mason y Wright se presentaron por última vez en vivo para Live 8, Londres.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO