Panorama Cuarentena: Teatro Municipal de Santiago transmitirá sus espectáculos online y gratis

Cascanueces

Como medida para aplacar un poco el impacto de esta cuarentena, y de acercar el arte a la gente, es que el Teatro Municipal de Santiago, lanzó “Municipal Delivery”. Esta propuesta digital consiste en trasmitir las obras de esta temporada gratis, a través de su página web

“Hoy más que nunca el arte es un puente que nos conecta, nos comunica y nos da consuelo en estos tiempos desafiantes. Nos hemos propuesto asumir ese desafío y por eso lanzamos una propuesta digital que incluye obras de ópera, ballet para todas las edades”

Dentro de los títulos que se transmitirán se encuentran el ballet de “Cascanueces” y “El Lago de Los Cisnes”, la ópera “El Barbero de Sevilla” y “Papelucho en la ópera”. Pero el panorama no solamente consiste en la transmisión de los espectáculos, también habrán actividades interactivas para los niños, y visitas guiadas del recinto.

Cada semana se agregarán nuevas actividades sorpresas, con material creado por Fundación La Fuente. La primera obra será el ballet “Cascanueces”, este viernes a las 20 horas. La transmisión será a través de la página web del teatro, y sus redes sociales Instagram, Facebook y Twitter.

View this post on Instagram

¡Desde de este viernes 20 de marzo, te llevamos el Municipal a casa con Municipal Delivery! Prepara tus cabritas para disfrutar gratis a través de municipal.cl de los mejores espectáculos y mágicas producciones en la comodidad de tu casa. El ballet Cascanueces abrirá las transmisiones este viernes 20 de marzo a las 20:00 horas. Y durante las próximas semanas podrás disfrutar de grandes títulos como Papelucho en la ópera, El barbero de Sevilla, El lago de los cisnes y El Cristo de Elqui. Obras de compositores chilenos y clásicos del repertorio universal estarán disponibles a partir de este viernes en el sitio web y plataformas digitales del Municipal de Santiago. Además, durante los próximos días publicaremos más contenidos y actividades didácticas e interactivas que podrán realizar en sus casas con sus familias durante la cuarentena. Revisa todos los detalles en el link de nuestra bio 😉 #MunicipalDelivery #MeQuedoEnLaCasa

A post shared by Municipal de Santiago (@municipaldesantiago) on

Ópera desde el MET a tu casa

En la misma línea de panoramas para esta cuarentena, el Museo Metropolitano de Arte (MET) también transmite obras a través de su página web. “Nightly Met Opera Streams” es el nombre de esta iniciativa que comenzó hace pocos días. Las óperas se estrenan por la noche y duran hasta la tarde del día siguiente.

View this post on Instagram

The Met’s series of free opera streams continues tonight with Puccini’s La Bohème, starring @angelagheorghiu_official and Ramón Vargas, with @nicolaluisotti on the podium. Access the stream via the link in our story or through the Met Opera on Demand apps for Apple, Amazon, and Roku devices and Samsung Smart TV. The free streams are available on the apps without logging in by clicking “Browse and Preview” in the apps for connected TV, and “Explore the App” on tablets and mobile devices. This performance will be available from 7:30 p.m. EDT Tuesday, March 17, until 3:30 p.m. Wednesday, March 18. Check out the link in our story to watch now! Photo by Marty Sohl / Met Opera

A post shared by The Metropolitan Opera (@metopera) on

Las dos primeras óperas fueron “Carmen” y “La Bohéme”. Pueden acceder directamente a través de su página web, o a través de Met Opera on Demand, disponible para Apple, Amazon y Samsung Smart TV.

 

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO