Pablo Acuña "pau" presenta su primer LP: Latencia

pau.jpg

Bajo el nombre de pau se presenta el proyecto como cantautor del productor musical chileno Pablo Acuña. Luego de su primer single “La mitad del año”, pau  posiciona su debut como uno de los más prometedores del indie-pop nacional.

 

Su más reciente trabajo es “Latencia”, un disco con 9 tracks compuestos durante la estadía de Acuña en Londres, y en Chile junto a Cristóbal Soto (baterista en Medio Hermano). “Yo a esa altura ya sabía que me iba a venir para Londres y tenía varias ideas de canciones pero ninguna estaba lista, entonces lo que hicimos con Cristóbal fue grabar jams, como improvisaciones. Encima de eso grabé el disco” señala, asegurando que el trabajo de larga duración en sí mismo es como una suerte de collage.

Pablo Acuña ha colaborado desde el año 2010 con diferentes proyectos de la escena independiente chilena, en instancias nacionales e internacionales. Con líneas de bajo irresistibles, y crónicas sobre lo cotidiano, nos presenta su primer larga duración “Latencia”.

En relación al nombre del disco, Acuña señaló: “Latencia significa un estado en el que se encuentra algo que existe pero no se ha manifestado, algo que está latente. Para mí, Latencia es toda esta música que tenía adentro mío pero que faltaba que brotara”.

Puedes escuchar “Latencia” aquí:

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO