Olivia Rodrigo, la artista del momento, lanzó su esperado primer álbum: "Sour"

olivia-rodrigo-sour

Una de las últimas sensaciones del pop mundial tiene nombre y se llama Olivia Rodrigo, quien estrenó su esperado disco debut “Sour”, un trabajo de 11 canciones que pasa por el pop más acústico hasta el energético pop-punk.

La artista de 18 años que participó en series de Disney como Bizaardvark y High School Musical: El Musical: La Serie, ha marcado un alza de popularidad impresionante. Todo comenzó con un video en su perfil de Instagram interpretando en formato voz y piano su canción “Drivers License”, que fue furor en redes sociales. Tras eso el sello Interscope, el mismo que catapultó a Lana del Rey hace una década atrás, se fijó en la californiana.

Después se lanzaron los primeros adelantos: la ya mencionada “Drivers License”, sumado a “Deja Vu” y Good 4 U”, las cuales en su conjunto tienen más de 900 millones de reproducciones, una muestra del impacto que genera la joven cantante.

Sobre “Sour” se puede comentar su espíritu juvenil y con un leitmotiv centrado en el rompimiento de una relación, de este modo, se pasa de la rabia, el despecho, la nostalgia, el orgullo, entre otros sentimientos. En síntesis, un poco más de media hora de desamor adolescente. En lo música, tenemos influencias de Lorde, Lana del Rey y Taylor Swift, esta última incluso colaboró en este long-play.

La estadounidense abre un camino esperanzador, el timón lo maneja ella y con este primer paso demuestra que su labor como compositora e interprete aprueban.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO