No todo es tocatas: Festival Neutral dará charlas gratuitas sobre música (¡Inscríbete ya!)

neutral

Porque hay hambre en la gente, no sólo de nuevos discos y canciones, sino también de conocer de cerca cómo funciona la industria, la creatividad y los procesos que dan forma a los eventos a los que vamos todos para disfrutar de la música. Para todos ellos, el Festival Neutral (organizado por el sello Quemasucabeza) contará en su programación con una serie de interesantes charlas y conferencias gratuitas para todo el público.

La mayoria de estas se realizarán en las salas del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), y como son salas pequeñas, los cupos son pocos y hay que reservarlos tras una inscripción en la web del Festival (ver aquí).

Entre las que destacan están: “El rol del productor musical en la búsqueda de un sonido propio”, en el que se discutirá la importancia de un productor en el trabajo de un artista y cuántos cambios puede tener su obra en el proceso. Los participantes serán Cristián Heyne, Milton Mahan, Cristóbal Carvajal y será moderada por Francisco Holzman.

También se realizará un panel llamado Literatura y Música: Perspectiva histórica de la música nacional, en el que expondrán los especialistas Gonzalo Planet, Marisol García y Emiliano Aguayo, junto con el moderador de turno, Patricio Urzúa. Además, habrá un conversatorio del escritor Alejandro Zambra con el músico argentino Daniel Melero.

Para conocer toda la programación de charlas debes ver el siguiente link.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO