¿No conoces el nombre de la canción? Tarareala y Google te lo dirá

Google Asistente (1)

Google facilita la vida de las personas gracias a sus diferentes plataformas y algoritmos que permiten conectarnos con el mundo de manera más rápida. Desde hace un tiempo, implementó la herramienta que permitía identificar la canción y el autor al escuchar solo algunos segundos de esta, mecanismo similar al de la aplicación móvil Shazam.

Pero ¿Y si no tienes acceso a la canción en el momento?, ¿Te ha pasado que tienes una canción en la cabeza rondando todo el día, pero no tienes idea de quién es ni cómo se llama? Con la nueva actualización de Google ya es posible averiguarlo.

Se trata de “Tararear para buscar”, una herramienta disponible en la aplicación móvil de Google y el Asistente de Google.

¿Cómo funciona?, debes acceder a la búsqueda de Google y, pulsando el ícono del micrófono puedes preguntar cuál es la canción, silbar o bien tararearla durante algunos segundos. No necesitas pronunciar la letra a la perfección ni tener la voz más afinada, ya que la función está especialmente configurada para entender y buscar un listado de posibles canciones.

Esta nueva función de búsqueda ya está disponible tanto en iOS como Andoid.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO