Netflix y ONU Mujeres lanzan colección de películas "Porque ella vio"

Porque ella lo vio

Como conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, Netflix y ONU Mujeres se unieron en una particular alianza. Esta consiste en películas, series y documentales, elegidas por mujeres que trabajan tanto delante como detrás de cámara. Cada pieza fue elegida por la repercusión que ha tenido dentro de la sociedad.

“Esta colaboración se centra en aceptar el desafío de contar historias de mujeres y mostrarlas en toda su diversidad. Se trata de hacer visible lo invisible y de demostrar que la sociedad solo podrá prosperar si se representan e incluyen a las mujeres en la pantalla, detrás de cámara y en todas nuestras narrativas”, informó Anita Bhatia, directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres.

¿Cómo se pueden encontrar estas películas? Muy fácil, desde el navegador sólo debemos ingresar Netflix.com/porqueellavio, o ingresando directamente en el buscador de la plataforma “Porque ella vio”. De esta forma se podrá ver la lista de obras seleccionadas, junto al nombre de la artista que la escogió.

Fueron 55 las artistas que participaron en el proyecto, entre ellas se encuentran Laverne Cox, con Brené Brown: La llamada de la valentíaMillie Bobby Brown quien escogió Miss Americana el documental de Taylor SwiftSalma Hayek que recomendó Inconcebible la serie basada en una historia real y Sophia Loren con The Crown. 

Esta alianza entre Netflix ONU Mujeres es en apoyo de la campaña Generación Igualdad, que lucha por los derechos de las mujeres y la equidad. Dentro de este marco la plataforma ha tratado de generar cambios, durante el último año el 20% de las películas originales fueron creadas por mujeres.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO