Nadie vuelve con su primera grabación en más de 25 años

nadie-1

El grupo Nadie, famoso en los ochenta por éxitos como “Ausencia” o “Creo que te Quiero”, ganador de una antorcha de plata en su paso por el festival de Viña y disuelto tras una meteórica carrera, prepara nuevo trabajo discográfico.

Fuimos Ángeles es el nombre del EP que están preparando y que está compuesto de 8 temas; 5 nuevas composiciones, dos versiones en vivo de temas de los ochenta, y una versión nueva del clásico “Ausencia”, que ya fue incluida en 2013 en la película de Lalo Prieto “El Derechazo”. El EP estará disponible en formato digital, y en una edición limitada en CD. El primer single, “Insomnia”, se estrenará la segunda quincena de Septiembre.

Hace poco más de un año, el grupo NADIE se reunió tras 25 años de ausencia, para participar en la Cumbre del Rock Chileno “Las Voces de los Ochenta”. Tras este breve reencuentro de los músicos entre ellos y con su público, la banda quedó con ganas de seguir haciendo música.

El retorno a los escenarios

En Noviembre de 2013, volvieron a reunirse para hacer tres conciertos en Chile; dos en Santiago; La Blondie y el Teatro Caupolicán junto a Aparato Raro; y uno en Chillán. El objetivo de este nuevo reencuentro era probar si la banda podía funcionar con una nueva formación.

El resultado fue mucho mejor de lo esperado, tanto a nivel musical como personal y la nueva agrupación quedó consolidada. Tres de los integrantes originales: Soli Arbulú (voz), Fran -chachi- Arbulú (guitarra y voz), Jose Domingo –Chuma- Cañas (batería), y dos nuevos integrantes de lujo: Rodrigo Aboitiz (teclados) y Luciano Rojas (bajo y guitarras), así como Iván Delgado (saxo), con quien ya trabajaron en los ochenta. Los tres músicos (ex integrantes de La Ley y de Saiko) son amigos de la banda desde los años 80, y participan activamente en los arreglos en vivo y del disco.

Tras la gira, Fran y Soli Arbulú empezaron a componer nuevos temas a principio de 2014, grabando maquetas de hasta 12 temas nuevos con un sonido diferente, pero que recuerda a los orígenes de NADIE. Hasta el momento, 5 nuevos temas inéditos se han terminado y grabado en estudio entre Santiago y Madrid, con una muy activa participación de todos los miembros de la banda.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO