Escucha My Girl, el debut shoegazero de Oceánica

Oceanica

El 2018 fue un año provechoso para la escena independiente de la Región de Valparaíso.

Exitosos lanzamientos y shows que llenan diversos escenario semana a semana fueron la tónica. Y al parecer, este 2019 promete continuar con la tónica del año pasado.

Desde La Calera, en el interior de la región, alza la voz una propuesta que oscila entre la densidad sonora y las melodías pop.

Se trata de Oceánica, power trío formado en 2018 que cuenta entre sus integrantes a Natalia Flores y Jonatan Oz rotándose guitarra, bajo, sintes y voz; y Tania Tapia en batería y coros.

El grupo debuta con su single My Girl, adelanto de lo que será su primer EP.

En palabras de la banda, “Es una canción que habla sobre la experiencia del amor, desde términos tan dispares como el vitalismo y la tristeza”

“Es el intento de traducir en música y letra ese estado gaseoso del alma cuando se está enamorado, la idea de dos seres que se reflejan y se aprecian en totalidad, hasta en sus partes menos luminosas. Donde finalmente ella es tu única amiga, la única que permanece en órbita cuando tus ojos se vuelven melancólicos”.

El corte de tres minutos, que es una descarga sonora de shoegaze ruidoso y coreable, fue grabado por Jurel Sónico (líder de Adelaida) en HISS y será lanzado por Sello Invisble, quienes también se harán cargo del futuro EP de la banda.

Puedes descargar el track desde el Bandcamp del sello.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO