Manuel García, Villa Cariño y Quilapayun encabezarán manifestación en contra del Ministro de Cultura

museo-de-la-memoria

Ante las polémicas declaraciones del recién nombrado Ministro de Cultura, Mauricio Rojas, varios artistas chilenos se han organizado para realizar una manifestación cultural en su contra.

Bajo el lema “No tuvimos verdad, no tuvimos justicia, no tuvimos reparación, ¿Nos quieren quitar la memoria?”, un colectivo de músicos encabezados por Villa Cariño, Silvestre, Nano Stern, Manuel García, Quilapayun, Rulo,  González y Los Asistentes, Raúl Zurita y varios más por confirmar, convocan a un “acto de desagravio” en contra de Rojas en la explanada del Museo de la Memoria.

El ministro escribió en su libro “Diálogo de Conversos” (2015), que el Museo de la Memoria era  “un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (…) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente”.

Aunque el evento no ha sido anunciado oficialmente por la entidad, artistas como Rulo, Quilapayun y Villa Cariño han compartido el anuncio por sus redes sociales.

La convocatoria está fijada para el próximo miércoles 15 de agosto (feriado) desde las 16:00 horas en el Museo ubicado justo a un costado del Metro Quinta Normal (Línea 5).

¿Cuándo? Miércoles 15 de agosto, desde las 16:00 hrs.

¿Dónde? Explanada del Museo de La Memoria, Quinta Normal, Santiago.

¿Cuánto? Acceso Gratuito.


museo-memoria-ministro-cultura

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO