Muere Hal Blaine, baterista de sesión de The Beach Boys, Elvis Presley y Frank Sinatra

Hail Blaine

A los 90 años de edad falleció Hal Blaine, virtuoso baterista de sesión que trabajó con algunos de los más grandes artistas populares del siglo XX. Blaine era miembro del grupo de músicos de sesión de Los Ángeles The Wreking Crew.

Hal Blaine prestó sus habilidosos dotes de baterista para discos icónicos de la historia de la música popular. Entre algunos de sus trabajos se cuentan Pet Sounds Good Vibrations de The Beach Boys, Bridge Over Troubled Water Mrs. Robinson de Simon & Garfunkel, Strangers in the Night de Frank Sinatra y This Boots are Made for Walkin de Nancy Sinatra.

Blaine es considerado el más prolífico baterista de la historia. Se calcula que habría participado en alrededor de treinta cinco mil grabaciones, contando en ellas sesiones con The Byrds, Dean Martin, The Mamas and the Papas, Petula Clark y el mismísimo Elvis Presley.

El músico se mantenía activo a su edad. De hecho, en el pasado febrero, tocó en su cumpleaños número noventa, acompañado por Charlie Watts de The Rolling Stones y Denny Seiwell de Wings.

El baterista falleció por causas naturales, dada su avanzada edad.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO