Un viaje introspectivo a la memoria colectiva: Molino Escarlata presenta el single “Galicia”

Foto banda (1)

Tras presentar un primer sencillo en abril, Molino Escarlata apuesta por “Galicia” como el nuevo adelanto de su primer EP. La banda que reúne a cuatro músicos del sur de Chile vuelve a explorar sonidos atmosféricos  bajo el concepto de “música arterial”, esta vez por una gama de sonidos análogos y electrónicos, recogiendo retazos de rock, pop e indie, que se contrapone a una dulce y visceral voz de Alejandra Arias.

‘”Galicia” es una canción creada colectivamente que se inspira según Cristóbal Bravo, uno de sus creadores, en el intangible legado de violencia que han dejado, en los miembros de las sociedades actuales, los diversos procesos socioculturales que se han vivido en el mundo a lo largo de la historia.

En este sentido, “La interpretación personal siempre va acompañando cada frase de las líricas de Molino. Galicia por su parte, llega con la intención de verse reflejada en la voz de quienes ya están cansados de estos patrones, haciendo un llamado a ser conscientes de estos legados a través del diálogo y a conservar en nuestra memoria las huellas de quienes ya no están” comenta Alejandra Arias, compositora y vocalista de la banda.

Este nuevo sencillo además fue compuesto en cuatro periodos creativos distintos, en donde cada uno de estos ciclos marcan cada detalle en la composición del single, el cual fue producido totalmente durante la pandemia.

Carlos Lopez, productor y músico de la banda comenta que “la composición de esta canción fue variando en cada proceso creativo, llegando a un resultado súper positivo en donde la idea principal fue poder ir experimentando con las capacidades creativas de la banda, elaborando arreglos desde nuestros propios estudios y coordinando vía online”.

Luego de la presentación de este segundo single, Molino se encuentra próximo al lanzamiento de su EP debut “Granate”, con fecha prevista para el mes de septiembre del presente año. Este trabajo discográfico estará compuesto por seis tracks, los cuales fueron grabados en Equaliza Medios Estudio en la ciudad de Temuco y producidos por la banda en conjunto con el productor local Mauricio Salgado.

Pablo van Treek, guitarrista y compositor de la banda cuenta acerca de esta primera producción: “Este EP que está próximo a llegar, marca el cierre de un ciclo creativo que estuvo inspirado en sonoridades más cercanas al rock, en las atmósferas electrónicas generadas por sintetizadores y en juegos de voces etéreos, que en complemento con las líricas,  dan forma a este imaginario sensorial que busca  retratar al ser humano y sus vínculos consigo mismo y con el mundo”.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO