Descubre a Mold!, la banda peruana de noise radicada en Miami

Mold!

La novel banda conformado por peruanos radicados en Miami, MOLD!, presentó hace unos meses su primer EP homónimo. Pero ¿qué es Mold!? y ¿por qué debemos prestar atención a su música?

Mold! es una banda conformado por Carlo Barbacci en voz, guitarra y sintetizadores, Bronto Montano en el bajo y coros y Bjorn Roland en la batería. Durante el tiempo que vivían en Perú, Carlo y Bronto formaron parte de reconocidos proyectos como K.Lagan, Serto Mercurio, Kill Amigo y Dan Dan Dero. Tiempo después de emigrar de tierras peruanas, ambos músicos se reencontraron en Miami y decidieron armar un nuevo proyecto.

El EP “Mold!“” fue grabado por Ryan Haft, producido en conjunto por Bronto Montano y Carlo Barbacci, mezclado por este último y masterizado por R. Brock Mende (exingeniero de Auditoree) en Miami, Estados Unidos.

En la propuesta sonora de Mold! Se hacen presentes matices de rock alternativo y capas sonoras de noise. Mientras la parte lírica gira entorno a la ansiedad, sensación que a menudo se hace presente en el día a día de los integrantes.

La ansiedad que es una sensación común en los integrantes de Mold! y sabemos que también está presente en esta generación, de esa manera tratamos de conectar con la gente y que cada show se convierta en una experiencia de desahogo, conexión y hermandad”, comenta Carlo Barbacci, vocalista de la banda.

El arte del álbum estuvo a cargo de la ilustradora peruana Jimena Guinea quien se influenció de las láminas escolares para construir el concepto del álbum.

Escucha el EP debut de Mold! a continuación:

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO