"Mil Caminos": Lucybell libera su esperado compilado en formato acústico

Foto Lucybell - Mil Caminos

Son 19 canciones las que resumen más de 25 años de la carrera de Lucybell, la banda nacional que este viernes lanzó su disco acústico “Mil Caminos”, álbum unplugged que compila sus mayores éxitos.

Milagro“, “Viajar“, “Mataz“, “Cuando respiro en tu boca“, son parte de este nuevo disco que incluye grandes colaboraciones como la versión de “Vete” con Manuel García y “Carnaval” junto a Consuelo Schuster, además de un tema inédito denominado “Culpable“.

La lista final de canciones no fue una decisión fácil, aseguró Claudio Valenzuela, ya que para él “fue de las cosas más complicadas. Empezamos con una lista de 80 temas, bajamos a 40 y con eso nos pusimos a trabajar hasta llegar acá, con 19 canciones en total. Nos dimos algunos gustos y entre esos estaba el sumar una canción nueva, que en este caso fue ‘Culpable'”.

La idea de desenchufarse para “Mil Caminos” es algo que se arrastraba desde hace muchos años dentro de Lucybell y que los propios fans venían anhelando.

“Hace mucho tiempo que queríamos hacer algo así y los últimos dos años estuvimos aterrizándola y finalmente concretándola. Queríamos abordar las canciones que toda la gente conoce y habíamos hecho algunos experimentos en algunos conciertos, y eso nos permitía tener una guía para empezar. Era un sueño que teníamos”, señaló el vocalista.

Grabado a fines del año pasado en Estudios del Sur en Chile, “Mil Caminos” luce por la producción de Barry Sage (The Rolling Stones, New Order, Brian Eno) y fue masterizado por Dave Collins (Bruce Springsteen, Sting, Metallica y Soundgarden) en Los Angeles, EEUU.

El trabajo cuenta con la extensa participación de Cuti Aste, además de los bronces de Brass al Limite (con Andrés Perez en saxo, Mauricio Castillo en trompeta, Alfredo Tauber en trombón y Rony Sepúlveda en corno), Carlos Cabezas (charango), Sebastián Vergara (arreglos y dirección), Daniella Rivera (violín), Natalia Carrillo (viola), Ángel Cárdenas (violonchelo) y las voces invitadas de Beto Cuevas, Consuelo Schuster y Manuel García. En tanto, el arte del disco es una obra de Médula.

El álbum también tiene una cara audiovisual a cargo de Felo Foncea, la que tiene consideradas sorpresas para los fanáticos de la banda, que se irán develando durante octubre y noviembre a través de las redes sociales de Lucybell.

Por otro lado, el tour continental que acompañaría a Mil Caminos -gira de teatros que incluía México, EEUU, Colombia, Perú, Argentina y Chile- ha sido reprogramada para el 2021 e irá anunciando fechas una vez que las medidas sanitarias así lo permitan.

Escucha “Mil Caminos” el disco unplugged de Lucybell a continuación:

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO