Michael J. Fox detalla los "momentos más oscuros" de su larga lucha contra el Parkinson

michael_j_fox

Michael J. Fox reveló la dolorosa situación que lo llevó al “momento más oscuro” de su vida.

En una entrevista con la revista People, el protagonista de “Volver al Futuro”, que hizo público su diagnóstico de Parkinson en 1998, contó las implicancias de esta enfermedad en su salud, que lo llevaron a cuestionar su optimismo y ganas de vivir.

Fox explicó que un tumor no canceroso estaba creciendo en su columna en 2018. “Me dirigía a una parálisis si no me operaban”, dijo a la revista.

Explicó que el tumor estaba “contrayendo la médula espinal, por lo que tenían que tener mucho cuidado al extirparlo para que no hicieran más daño”. Sin embargo, se sometió a una operación y resultó exitosa. En un periodo de cuatro meses, Fox tuvo que aprender a caminar de nuevo.

Mientras daba un viaje al pasado en sus recuerdos, el actor recordó una mañana a solas en su apartamento de Nueva York en la que se cayó y se rompió gravemente el brazo. “Ese fue definitivamente mi momento más oscuro”, aseguró.

“Acababa de fracturar mi brazo. Estaba apoyado contra la pared de mi cocina, esperando a que llegara la ambulancia, y pensé: «Esto es lo más bajo que puedo llegar». Fue cuando cuestioné todo. Como, «No puedo poner una cara radiante en esto. No hay ningún lado positivo en esto, no hay ventajas. Esto es solo pesar y dolor»”.

Continuó: Entre el Parkinson, mi espalda, mi brazo… sé que no se compara con lo que vive mucha gente, pero no sabía cómo hacer para inspirar a otros a mirar el futuro de manera luminosa. No sabía cómo decirles: «Las cosas van a estar bien»”.

Por suerte, en los meses que le llevó la recuperación, el actor cambió la perspectiva y se reencontró de nuevo con la esperanza. “El optimismo es sostenible cuando uno vuelve a la gratitud, y lo que sigue es la aceptación. Aceptar que esto ha sucedido y lo aceptas por lo que es. No significa que no puedas esforzarte por cambiarlo. No significa que tengas que aceptarlo como un castigo o una penitencia, simplemente ponlo en el lugar que le corresponde. Luego, observa en qué medida tienes que prosperar en el resto de tu vida y luego podrás seguir adelante “.

El actor, que cumplirá 60 años el próximo año, aseguró a People que ahora tiene el “optimismo de un hombre de 60 años” y se está concentrando en pasar tiempo con sus hijos y su esposa.

“Mi vida ahora es tranquila y de hecho la estoy pasando muy bien. La gente no me cree, pero amo la vida. Amo estar con mi familia”, finalizó Fox.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO