McCartney le gana a Lennon en los "100 mejores compositores de la historia" según la Rolling Stone

mccartney-lennon

Una vez más, la famosa revista estadounidense Rolling Stone  publicó otro de sus conocidos rankings musicales. Esta vez fue el turno de los 100 mejores compositores de todos los tiempos, lista que será publicada en una edición especial a lanzarse en los próximos días.

Una de las principales discrepancias de los melómanos fue la elección de Paul McCartney sobre John Lennon. El bajista quedó en el segundo lugar, mientras que su viejo compañero en The Beatles se quedó con el tercer puesto del ranking. El medio citó a Lennon como un compositor que “no sólo revolucionó la música, sino que también el mundo“, mientras que una de las razones para posicionar al autor de Let It Be, Live and Let Die y Yesterday sobre su compañero fue su longeva carrera solista, que aún lo mantiene vigente.

Mira también el concierto completo de Paul McCartney en Lollapalooza Chicago

En el primer lugar quedó el estadounidense Bob Dylan, quien con himnos como Like a Rolling Stone o Forever Young se ha posicionado como una de las figuras más influyentes a nivel mundial y “ha logrado llegar al sitial más alto en la música popular de su país” según la revista. “Una canción es como un sueño, y tienes que tratar de hacer la realidad. Son como extraños países donde tienes que entrar” señaló hace un tiempo el cantautor norteamericano.

Dos de las grandes sorpresas de la lista fueron la estrella del momento, Taylor Swift, y el rapero Eminem, quienes quedaron en el lugar 97 y 91 respectivamente. La revista destacó los últimos discos de la cantante: Red (2012) y 1989 (2014), asegurando que posee un futuro prometedor. Del protagonista de la película 8 Mile (2002)  destacó su talento para el juego de palabras y  su habilidad para componer coros potentes.

Otros de los puestos fueron para Chuck Berry en el cuarto lugar, los Rolling Stones Mick Jagger y Keith Richards en el sexto, Stevie Wonder en el décimo y Bob Marley en el undécimo. Mientras tanto que Michael Jackson, David Bowie, John Fogerty, Billy Joel, Kurt Cobain, Madonna y George Harrison quedaron en los puestos 34, 39, 40, 50, 54,  56 y 65 respectivamente.

Te dejamos los primeros diez lugares acá: 

1. Bob Dylan

2. Paul McCartney

3. John Lennon

4. Chuck Berry

5. Smokey Robinson

6. Mick Jagger y Keith Richards

7. Carole King/Carole King y Gerry Goffin

8. Paul Simon

9. Joni Mitchell

10. Stevie Wonder

https://www.youtube.com/watch?v=QwOU3bnuU0k

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO