Martina Lluvias se distorsiona en “Tiempo Libre”, el primer adelanto de su nuevo álbum

martina lluvias 1
Todas las fotos: Luz Andrea

Liberado durante la madrugada de este viernes, el single marca el retorno de Martina Lluvias y su banda al estudio, tres años después de la publicación del EP “Miedo a la Oscuridad” en 2017. Bajo el alero de Chibi Records, la compositora explora sonidos ligados al rock alternativo y el noise de los años 90, distinto a lo presentado en sus trabajos anteriores.

“Estaba un día en la pega, muy angustiada, y la anoté en mi libreta. Llegando a la casa en la madrugada, tomé la guitarra y salió enseguida”, relata Martina sobre el origen de la canción.
“Quería encontrar algo que representara un poco las mil vueltas que una se da en la cabeza, los paseos sola para ordenar los pensamientos y también la resignación sobre situaciones que escapan de nuestro control”, dice a LaRata.cl.

De prominentes guitarras distorsionadas y una expresión vocal intensa, “Tiempo Libre” está llena de influencias de blues y rock noventero: “Nunca he podido dejar de escuchar ese tipo de música y siempre quise tocar algo así. Llevo un tiempo siéndome fiel en ese sentido y se ha dado de manera natural en ensayos y al momento de crear”, cuenta, “también me siento muy inspirada por mis mujeres del blues de los cincuenta y su emoción e interpretación al cantar y contar la historia”.

Empezando una nueva fase, en la antesala de su primera entrega de larga duración, la intérprete de “En mi bolsillo” hoy trabaja junto a una banda que le ha otorgado el espacio para explorar y aprender con este nuevo enfoque. “Yo creo que, para mis músicos y para mí, este ha sido un viaje de conocernos, en lo emocional y musical, de entendernos y de apañar. Nos pilló una maduración en todo lo que está siendo este nuevo disco”.

Sin definir fechas, pero apuntando a un lanzamiento a finales de año, el nuevo álbum de Martina Lluvias promete ser, en sus palabras, “distinto a la música que he presentado en el pasado”.

“Me siento muy emocionada y expectante, ha sido un trabajo largo y de harto cariño y nuevos aprendizajes. Lo entrego con mucho amor a quienes lo vayan a escuchar”.

Mientras tanto, escucha acá “Tiempo Libre”, disponible en las principales plataformas de streaming:

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO