Marisa Monte concluye 10 años de silencio como solista con "Portas"

marisamonte2021 2
Leo Aversa

Marisa Monte, una de las artistas más cautivadoras de la canción popular brasileña, acaba de firmar su regreso definitivo despues de una década: un extenso trabajo llamado Portas.

En 16 canciones, la artista demuestra nuevamente su talento para fluir entre distintos estilos y sonoridades con igual intensidad. Se trata del primer disco desde el exitoso O que você quer saber de verdade (2011) y del segundo álbum homónimo del súper grupo Tribalistas, del cual forma parte.

Como ha sido la tónica de los discos lanzados en estos últimos meses, la grabación, mezcla y masterización del álbum pasó por distintos lugares del mundo: Río de Janeiro, Lisboa, Los Ángeles y Nueva York.

“Todo salió bien sin muchas dificultades y es algo que no habríamos intentado hacer si hubiésemos podido subir al avión y reunirnos con la gente. Pero debido a la imposibilidad de hacerlo en persona, terminamos haciendo algo que creo que ya no dejaremos de hacer (de forma remota) porque realmente funciona”, explica la cantautora, productora y ganadora de cuatro premios Latin Grammy.

Para Portas, Marisa Monte trabajo con algunos de sus colaboradores de larga data: Arnaldo Antunes, Seu Jorge, Nando Reis, Pretinho da Serrinha, Dadi, Silva y Pedro Baby. A ellos se sumaron en esta ocasión Chico Brown, Marcelo Camelo y Flor.

En su bella portada se suma además la participación de la artista brasileña Marcela Cantuária, quien creó el concepto visual del álbum.

“Acabó siendo un diálogo audiovisual de dos mujeres contemporáneas que ponen su sensibilidad al servicio del arte. Creo que logró traducirme muy bien a mí y a todas estas canciones en su imagen. Pienso que potenció todos los temas y mi propia expresión más allá de lo que podía imaginar”, cuenta la cantante.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO