"Marineros" celebra el quinto aniversario de su álbum debut con venta especial

Camila Valdés

El dúo chileno Marineros, integrado por Constanza Espina y Soledad Puentes, anunció una venta especial de su álbum debut “O Marineros”, como celebración por sus cinco años del lanzamiento.

El grupo que se reunió por primera vez en 2011, marcó presencia en el escenario musical nacional el año 2015 son un álbum que recoge variadas composiciones de indie pop.

El LP cuenta con diez canciones, de las cuales destacan sus sencillos “Cae la noche”“Oh oh”“Espero” y “El lado oscuro de tu corazón”.

Sobre el disco, las artistas señalaron en comunicado a la prensa que les “permitió descubrir qué es lo que vinimos y queremos hacer en esta vida: expresar a través de la música lo que sentimos, que es la experiencia humana, eso nos otorga la capacidad de unir a distintos seres de diferentes lugares del mundo en torno a nuestras canciones y emociones, es alucinante”.

La nueva edición del álbum estará disponible en formato CD desde el 26 de noviembre y vendrá acompañado de un afiche creado especialmente para acompañar esta nueva versión.

Además, esta celebración también coincide con el término de grabación de su próximo segundo álbum. Al respecto, comentaron que:“Haber tomado este tiempo nos permitió comprender que es necesario detenerse e ir viendo qué es semilla y cómo hacer para que llegue a florecer. Nos dio el tiempo de que se diera de manera natural, nos permitió bajar la expectativa de la exigencia externa, realmente entregar lo que queremos entregar, sin ser una carga sino más bien un puente entre lo que yace dentro y fluye hacia afuera”.

Puedes escuchar el álbum, vía Spotify, a continuación.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO