María Perlita lanza primer adelanto de su nuevo disco, "Tuyo"

maria perlita-tuyo

María Perlita está de regreso este 2014 con nuevo álbum, presentaciones en vivo y por supuesto, nuevo single. Nos referimos a “Tuyo”, adelanto oficial de lo que será “Moneditas”, su tercer larga duración, que saldrá en agosto próximo.

María Perlita como proyecto artístico nació en 2004 y está liderado por Daniela Jordán. A los dos años teloneó a Olivia Ruiz en su paso por Chile. Luego viajó a Francia, invitada por Ramuntcho Matta (hijo del gran pintor Roberto Matta), para grabar el 2007 su primer álbum titulado “Panc”. Ese mismo año presentó ese trabajo en Chile y comenzó a trabajar junto a su banda DUOBIT, en “Mis Amigos”, disco que publica el sello Neurotyka en 2008. Se va definitivamente a vivir a Barcelona y luego Burdeos (Francia).

Ya en 2009 comienza a componer y grabar su segundo disco Dingo Dingo, junto a Javier Majluf. Participan además Joshua Hyde y Felix Baray. El disco será editado por BienSur y presentado en vivo en Europa. En 2011 vuelve a vivir a Chile y este año 2014 retoma los estudios de grabación para volver con “Moneditas”. En los estudios Fuzzible trabajó con Majluf, Claudio Fierro (ex Alamedas y La Entrópica), Maximiliano Flynn (La Pájara),Bárbara López (Peces Sexteto) y además Inti González (Nano Stern y Juana Fé). Además colaboran en el nuevo álbum, Tea Time (Los Tetas), Nicole y Paz Court.

 

Disfruta en estos links el primer single 2014 de María Perlita, “Tuyo”.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO