Los Psiconautas lanzan single con guiño al "Corazones" de Los Prisioneros

Los Psiconautas

La banda de indie nacional, Los Psiconautas, dio a conocer “Quiero Creer que es Verdad”, último sencillo de su primer EP homónimo.

La canción, que relata una historia verídica de desamor, toma como referencia uno de los discos fundamentales del catálogo de música chilena, Corazones de Los Prisioneros, banda a la que perteneció el padre de Juan Pablo y Daniel Narea, dos de los cuatro integrantes de la agrupación.

“El principal responsable del sufrimiento y la rabia que hay, es el autoengaño”, destaca el cantante del grupo, Daniel Narea, palabras que se suman a lo también dicho por el bajista Isaí Astorga, quien explica que la carátula del single representa una “copa de vino que es el flujo de la herida abierta en el corazón, que es la huella del puñal clavado por la espalda”.

El trabajo fue realizado por Carlos Cadenas, talentoso y connotado diseñador de artistas como Los Jaivas, Chancho en Piedra, Los Bunkers, Lanza Internacional, Natalia Contesse, entre otros.

Sobre la sonoridad de este tema, su compositor, Juan Pablo Narea, afirma que “tiene una atmósfera ‘Blondie‘ que nos invita a bailar en todos los coros”. En tanto, su baterista Mathías Parra, señala que posee “un pop con tintes ochenteros, dark, bien volado, etéreo y con una sonoridad profunda, que puede encantar a más de una generación”.

Debido a la pandemia, el videoclip de “Quiero Creer que es Verdad” se ha visto retrasado, pero la agrupación espera publicarlo en junio de este año, junto con el lanzamiento simbólico del EP de Los Psiconautas.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO