Los Prisioneros declinan prestar su música y nombre a serie biografica de Chilevisión

los prisioneros-1 ochentas

A 30 años de la aparición del histórico “La Voz de los ’80”, Los Prisioneros siguen dando que hablar, juntos y por separado.

Ahora la razón es una serie que está realizando Chilevisión, que se inspira en la primera etapa de la banda, desde que salieron del colegio como Los Vinchucas hasta que se transformaron en un pequeño fenómeno de salas universitarias.

Pero ya hay una trampa en esta realización. Esto porque, primero Jorge González no aprobó que sus canciones salieran en la comentada serie, sobre todo si estos se mezclan con marcas comerciales, como sería en el caso de cualquier programa televisivo. Y para colmo, Miguel Tapia, el baterista y dueño de la marca “Los Prisioneros”, no quiso prestar el derecho de usar el nombre de la banda. O sea, todo mal.

Estos detalles fueron informados esta mañana en el diario La Tercera, donde Tapia dejó entrever una conversación pendiente. Esto porque hay dos discos que están en el limbo por temas de derechos, como son “Estadio Nacional” (disco en vivo del 2002 con el concierto de reencuentro, editado por Warner y descatalogado ahora) y el mismo “La Voz de los ’80”, cuyos derechos que poseía EMI ya caducaron.

“Todavía no tenemos una discusión para definir qué vamos a hacer en conjunto. Sucede que hoy uno está en Alemania (González), el otro en Francia (Narea) y yo aquí en Chile, pero poco a poco, nos vamos a ir encontrando. Este es un tema que nos acompañará de por vida” apuntó Tapia al respecto.

¿Y en qué están cada uno? Jorge González por estos días se apronta a realizar una gira por Colombia y Estados Unidos (en este último país presentará Naked Tunes, su primer disco con canciones en inglés); Miguel Tapia está en plena promoción de su nueva banda llamada Travesía; y Claudio Narea está avanzando el material de su tercer disco solista, además de afinar detalles del relanzamiento de su libro autobiográfico, que ahora se llamará “Los Prisioneros. Biografía de una amistad”.

Aquí un regalo de los buenos tiempos…

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO