“Los Jaivas, Todos Juntos”: estrenarán homenaje audiovisual con material inédito

losjaivas05-700x525

Desde su fundación en 1963, el impacto de Los Jaivas en el rock chileno no tiene límites. Con una trayectoria que abarca discos íconos y conciertos por los cinco continentes, llegando a marcar presencia en países como  Argentina, Francia o la Unión Soviética en su minuto, el legado de la banda viñamarina busca expandirse en las nuevas generaciones.

El periodista y músico Sergio Lagos decidió encausar la historia e hitos del conjunto en un homenaje documental bajo el nombre de “Los Jaivas, Todos Juntos”, especial que cuenta con relatos inéditos y que tendrá una única función el sábado 7 de noviembre a través del streaming.

“Sergio Lagos venía con esta idea hace años la cual no había podido concretar. Necesitábamos levantar el financiamiento, y generamos una alianza con C13 para la exhibición”, cuenta Macarena Cardone, productora del documental.

Un trabajo de un año aproximadamente que recopiló más de 1.000 horas de material de archivo y que buscan expresar los 57 años de historia, llegando a diferentes etapas y lugares, con locaciones en Chile, Argentina, Francia y Holanda.

Detalles de la producción

Para la productora, Macarena Cardone, adentrarse en el universo de Los Jaivas ha sido toda una experiencia. ”Fue una aventura recorrer con ellos su forma de vida, su concepto de ser familia, de vivir sin ideologías ni creencias, su mundo espiritual, su desinterés por lo material, su creatividad y lenguaje musical basado en el espíritu precolombino y mestizaje latinoamericano que los diferencia de cualquier otra banda”.

A solo días del estreno, Cardone adelanta que es “una pieza épica, íntima, de su historia musical, de su cosmovisión que es única y alucinante, siempre juntos, con un discurso de paz y unidad inalterable, transversal y diverso”.

“Chile es nuestra máxima consciencia y es nuestra única razón. Hemos logrado trabajar con los elementos más preciosos de nuestro pueblo, nuestra patria, nuestro país”, destaca Eduardo Parra en otro momento del completo documental.

“Los Jaivas, Todos Juntos”: todos los detalles acá

FECHA: sábado 7 noviembre. Función única.
HORA: 20:30 horas
VALOR: $ 2.900 + cargo por servicio en puntoticket.com

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO