Los estrenos más esperados para todo amante del cine (no-arte)

Cómo entrenar a tu dragón 2

A la hora de ver películas, ¿qué haríamos sin internet? Estando en Santiago esto no sería tan insufrible, al existir tanto recinto que presenta diversas opciones de cine… pero estando en La Serena, teniendo un solo local para esto, que generalmente da dos películas de franquicias populares ocupando 4 a 6 salas cada una, no habría mucho que hacer. Por suerte, internet existe y es libre (por ahora) por lo que presten atención a las películas que se vienen este año para ver en el cine (las comerciales) y las que puede ver desde tu mejor amigo, ése que te facilita hacer las tareas, trabajos, ser infiel a tu pareja y no salir de la casa un lunes porque hay capítulos nuevos de 5 series imperdibles: Tu computador.

El spin-off de Actividad Paranormal llamado “Los Marcados”, los reinicios de entrañables personajes como RoboCop y Godzilla, además de las continuaciones de adorados blockbusters como El Sorprendente Hombre Araña 2, Capitán América: El Soldado de Invierno y X-Men: Días del Futuro Pasado ya quedaron atrás. Veamos lo que se viene en el cine comercial, vacío, superfluo, que a Hollywood y a tantos de nosotros nos gusta. Destacables los retornos de Cameron Crowe, David Fincher, Tim Burton, los Hermanos Wachowski y el siempre prolífico Woody Allen.

 

JUNIO

– 19 de junio: “Cómo entrenar a tu dragón 2” (EE.UU.) (Animada-Aventura) Dirigida por Dean DeBlois. Protagonizada por Kit Harington (Jon Snow de “Game of Thrones”), Cate Blanchett, Gerard Butler, Kristen Wig y Jay Baruchel.

– 26 de junio: “Transcendence: Identidad Virtual” (EE.UU.-China) (Drama-Ciencia Ficción-Thriller) Dirigida por Wally Pfister. Protagonizada por Johnny Depp, Cilian Murphy y Rebecca Hall.

Jersey Boys” (EE.UU.) (Drama-Musical) Dirigida por Clint Eastwood. Protagonizada por Christopher Walken.

Buenos Vecinos” (“Neighbors”) (EE.UU.) (Comedia) Dirigida por Nicholas Stoller. Protagonizada por Seth Rogen, Zac Efron (ajjj!) y Rose Byrne.

JULIO

– 10 de julio: “Transformers: La Era de la Extinción” (EE.UU.) (Acción) Dirigida por Michael Bay (boom!). Protagonizada por Mark Wahlberg (por fin se fue el gritón de Shia LeBeouf) y Stanley Tucci. Nota: Cuarta parte de la saga iniciada el 2007, la cual probablemente llevará la saga a un punto aún más deplorable del que ya posee.

– 17 de julio: “El Planeta de los Simios: Confrontación” (“Dawn of the Planet of the Apes”) (EE.UU.) (Acción) Dirigida por Matt Reeves. Protagonizada por Gary Oldman y Jason Clarke. Nota: Secuela de “El Origen del Planeta de los Simios” del 2011. Sin James Franco, para muchos/as no tendrá sentido ver esta cinta.

– 31 de julio: “Guardianes de la Galaxia” (EE.UU.) (Acción-Superhéroes) Dirigida por James Gunn. Protagonizada por Chris Pratt, Zoe Zaldana, Vin Diesel, Bradley Cooper y Benicio del Toro. Nota: Décima película del mundo cinematográfico de Marvel, tras “Capitán América: El Soldado de Invierno” y previo a “Los Vengadores: La Era de Ultrón” (2015).

AGOSTO

– 07 de agosto: “Tortugas Ninja” (EE.UU.) (Acción-Ciencia Ficción) Dirigida por Jonathan Liebesman. Protagonizada por Johnny Knoxville, Megan Fox, William Fichtner, Noel Fisher y Alan Ritchson. Nota: Es el reinicio de la franquicia en el cine, tras siete del último filme no-animado. Se espera que sea la primera de una trilogía.

– 21 de agosto: “Los Indestructibles 3” (EE.UU.) (Acción) Dirigida por Patrick Hughes. Protagonizada por Sylvester Stallone, Jason Statham, Antonio Banderas, Jet Li, Wesley Snapes, Dolph Lundgren, Mel Gibson, Harrison Ford y Arnold Schwarzenegger. Nota: Tercera parte de la saga desarrollada por Sylvester Stallone el 2010. Confirmado que habrá cuarta parte. Éste es el equivalente a “Legalmente Rubia” o “Chicas Pesadas” para los hombres.

– 28 de agosto: “Sin City: A Dame to Kill For” (EE.UU.) (Acción-Thriller) Dirigida por Frank Miller y Robert Rodríguez. Protagonizada por Bruce Willis, Jessica Alba, Eva Green, Joseph Gordon-Levitt y Josh Brolin. Nota: Secuela de “Sin City” de 2005.

SEPTIEMBRE

– 04 de septiembre: “Hércules” (EE.UU.) (Acción-Aventura) Dirigida por Brett Ratner. Protagonizada por Dwayne Johnson (La Roca) y John Hurt.

OCTUBRE

– 02 de octubre: “Perdida” (“Gone Girl”) (EE.UU.) (Thriller-Misterio) Dirigida por David Fincher. Protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike. Nota: Por tercera vez consecutiva, Trent Raznor (Nine Inch Nails) volverá a contribuir con la banda sonora de un film de Fincher, tras “La Red Social” y “La Chica del Dragón Tatuado”. Fincher la lleva y punto. Aunque ponga a Ben Affleck como protagonista.

– 16 de octubre: “Magic in the Moonlight” (EE.UU.) (Comedia). Dirigida por Woody Allen. Protagonizada por Emma Stone (también te amo) y Colin Firth.

NOVIEMBRE:

– 06 de noviembre: “Interestelar” (EE.UU.-Reino Unido) (Ciencia Ficción) Dirigida por Christopher Nolan. Protagonizada por Matthew McConaughey, la viejita de El Exorcista y Réquiem por un sueño Ellen Burstyn y los amigos de Nolan Anne Hathaway, Michael Caine. McConaughey me caía mejor cuando buscaba tesoros con Kate Hudson o se comía a Katherine Heigl.

– 20 de noviembre: “Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1” (“The Hunger Games: Mockingjay – Part 1”) (EE.UU.) (Ciencia Ficción-Aventura) Dirigida por Francis Lawrence. Protagonizada por la ricarda Jennifer Lawrence, el bacán Woody Harrelson y Philip Seymour Hoffman. Nota: Cuarta parte de la saga “Los Juegos del Hambre”, basada en la novela de Suzanne Collins. Como es habitual en franquicias de este tipo, la última parte se dividió en dos, por lo que a fines del 2015 se estrenará la parte 2 de “Sinsajo”.

– 27 de noviembre: “Quiero Matar a mi Jefe 2” (“Horrible Bosses 2”) (EE.UU.) (Comedia) Dirigida por Sean Anders. Protagonizada por el siempre “cómico” Jason Bateman, el para variar villano hasta en comedias Kevin Spacey y la mejor milf de Hollywood, Jennifer Aniston. Nota: Secuela de “Quiero Matar a mi Jefe” del 2011.

DICIEMBRE

18 de diciembre: “El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos” (EE.UU.-Reino Unido-Nueva Zelanda) (Fantasía-Aventura) Dirigida por Peter Jackson. Protagonizada por Martin Freeman, Ian McKellen, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Luke Evans y Benedict Cumberbatch. Nota: Tercera parte y final de la saga de “El Hobbit”, iniciada el 2012, basada en la novela de J. R. R. Tolkien.

*Las fechas de estrenos están sujetas a cambio por parte del distribuidor de cada película.

Películas con sólo fechas tentativas de estreno, no confirmadas en nuestro país:

– 11 de septiembre: “Comando Especial 2” (“22 Jump Street”) (EE.UU.) (Comedia) Dirigida por Phil Lord y Chris Miller. Protagonizada por Jonah Hill y Channing Tatum. Nota: Secuela de “21 Jump Street” del 2012.

– 24 de octubre: “Actividad Paranormal 5” (“Paranormal Activity 5”) (EE.UU.) (Terror). Dirigida por Gregory Plotkin. Protagonizada por Katie Featherson. Nota: Quinta parte de la saga de terror iniciada el 2007.

– 14 de noviembre: “Una Pareja de Idiotas 2” (“Dumb and Dumber To”) (EE.UU.) (Comedia) Dirigida por Bobby Farrelly y Peter Farrelly. Protagonizada por Jim Carrey y Jeff Daniels. Nota: Secuela de “Una Pareja de idiotas” de 1994.

– 25 de diciembre: “Unbroken” (EE.UU.) (Guerra-Drama) Dirigida por Angelina Jolie. Protagonizada por Jack O’ Connell. Nota: Segundo largometraje dirigido por Jolie. Escrita por los Hermanos Coen.

– (Título desconocido) (EE.UU.) (Comedia-Romance) Dirigida por Cameron Crowe. Protagonizada por Bradley Cooper, Emma Stone, Alec Baldwin y Rachel McAdams.

SIN FECHA ESTIMATIVA EN CHILE

– “Lucy” (Francia) (Acción-Superhéroe) Dirigida por Luc Besson. Protagonizada por la perfección hecha persona Scarlett Johansson y Morgan Freeman. Nota: Se estrenará el 06 de agosto en Estados Unidos.

Big Eyes” (EE.UU.) (Drama-Biografía) Dirigida por Tim Burton. Protagonizada por Amy Adams y Christopher Waltz. Nota: Basada en la vida del artista norteamericano de los ’50 y ’60 Walter Keane, del cual sus obras  se destacan por la forma en la que resaltaba los ojos de las figuras retratadas. Nota: Se estrenará el 25 de diciembre en Estados Unidos. NO SALDRÁ JOHNNY DEPP… AÚN NO LO CREO.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO