"Solar Power": Lorde anuncia el primer adelanto de su nuevo disco

Lorde-Single-2021

Lo decían los rumores y lo adelantaban los carteles de festivales del próximo año: Lorde está de vuelta. Esta tarde, la voz de “Royals” actualizó su página web para mostrar la portada de “Solar Power“, el primer sencillo de su nuevo disco que verá la luz en los próximos meses y del que se conocen algunos detalles.

En la carátula del nuevo single se ve a la cantante corriendo por una playa en un día soleado, junto a la leyenda “Llega en 2021… La paciencia es una virtud”, sobre un fondo negro y un botón que lleva al sitio principal.

Esto entregaría las primeras pistas del rumbo que llevará en esta nueva etapa. Según algunos insiderspersonas que filtran información del mundo de la música–, el tercer disco de Lorde tendrá una esencia “veraniega” y su sonido seguirá las “guitarras acústicas psicodélicas de los Beatles o los Beach Boys de los 70″.

Portada del nuevo single de Lorde, "Solar Power"

Portada del nuevo single de Lorde, “Solar Power”

El mismo personaje aseguró que el álbum tendrá 12 canciones y dos bonus tracks. De estos, “Solar Power” será la segunda del listado y se espera que sea lanzada el próximo 21 de junio, el mismo día del solsticio de invierno.

Además, la artista habría apostado por Jack Antonoff como principal productor de su nuevo disco, con quien ya trabajó en 2017 en Melodrama y quien ha colaborado con artistas como Taylor Swift, St. Vincent y Lana del Rey.

Junto con esto, las inspiraciones detrás del álbum vendrán del viaje a la Antártica que realizó en febrero de 2019, del que ya lanzó un libro con fotografías al respecto. Además, relatará sentimientos ligados a la muerte de su perro Pearl, quien falleció repentinamente hace menos de dos años.

“No será el mismo trabajo, como cualquiera que haya sentido la pérdida puede entender. Hay una puerta que se abre y uno pasa, y todo es diferente en el otro lado”, contó a través de un correo cuando informó que el lanzamiento de L3 se retrasaría producto de esto.

Este sería el tercer álbum de Lorde, quien ya cuenta en su repertorio con Pure Heroine (2014) y Melodrama (2017), ambas piezas alabadas por la crítica. Además, la cantante visitó Chile en dos ocasiones promocionando estos trabajos.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO