¡Prometedor!: Estos son los discos que se lanzarán en 2019

the-cure

El 2018 nos trajo buenos discos y bastantes sorpresas pero como ya está por llegar a su fin, hay que dar inicio a un nuevo año con nuevos estrenos.

Así es como el 2019 ya alista varios lanzamientos musicales que marcan el regreso de varios artistas y bandas, algunos leyendas de la música y que llevan años sin lanzar material.

Aquí te dejamos un listado con 31 discos que nos traerá el próximo año:

The Cure

La banda británica confirmó que lanzará nuevo material discográfico tras 10 años y por si fuera poco llevarán a cabo una gira mundial. Mayores detalles se desconocen.

Madonna

La reina del pop se encuentra arduamente trabajando en su próximo trabajo que será el sucesor de “Rebel Heart”. Se rumorean varias colaboraciones, entre ellas una con el reggaetonero Maluma. El disco estaba previsto para ser lanzado a finales de este año pero la intérprete de “Hung Up” reveló en Octubre que su lanzamiento será para 2019.

The Strokes

Tras anunciar un show de regreso en Bilbao, aunque de nueva música no se ha hablado hasta la fecha, se espera a que la banda tenga nuevo material pronto.

Evanescence

La agrupación liderada por Amy Lee confirmó un nuevo trabajo para 2019 y que marcará la vuelta a sus raíces. Este será el primer trabajo original de la banda tras el homónimo que dio luz en 2011. Cabe destacar que en 2017 publicaron “Synthesis” disco con nuevas versiones de sus éxitos y algunos temas nuevos además del disco infantil en solitario de Amy Lee.

Vampire Weekend

La banda liderada por Ezra Koenig regresará a los escenarios el próximo año con nuevo disco y gira. Sin embargo será el primer trabajo sin el productor y multi-instrumentista Rostam Batmanglij, quien fue parte de la agrupación desde sus inicios.

Ana Tijoux

La mayor exponente del hip-hop nacional alista el lanzamiento de “Roja y Negra”, un disco en el que la intérprete de “1977” centrará sus letras en el amor y el desamor. En este nuevo trabajo será incluido el single “Tinta Roja” presentado en febrero de este año.

Ariana Grande

Tras lanzar “sweetener” a mediados de este año, la cantante Ariana Grande ya está lista para dar vuelta la página con “thank u, next” su nuevo trabajo y en el cual estará incluido el hit del mismo título y actual número uno en el Billboard Hot 100, además del tema “Imagine”. Se espera a que el disco sea publicado en las primeras semanas del 2019.

Thom Yorke

Tras participar en el soundtrack de “Suspiria”, el líder de Radiohead se encuentra trabajando en un proyecto solista en la que afirmó que hará el intento de alejarse del contenido político.

Tame Impala

El líder de la agrupación Kevin Parker confirmó nuevo material de Tame Impala para mediados de 2019.Además, dijo que espera presentar el nuevo material en vivo muy pronto.

Sia

Si bien la intérprete de “Chandelier” no ha estado del todo ausente este año, tras ser parte del proyecto LSD junto a Diplo y Labrinth, además de estar a cargo de distintas bandas sonoras el 2019 será el año en el que por fin saldrá el sucesor del exitoso “This Is Acting”, además de un largometraje de manera de promoción.

Foals

La banda indie rock también lanzará nuevo trabajo discográfico, el cual probablemente vengan a promocionar durante su presentación en Lollapalooza 2019. Este nuevo trabajo marcará su primer disco tras “What Went Down” y según palabras del vocalista y guitarrista Yannis Phillippakis el disco estará influenciado por la crisis ambiental y el fuerte estado político que se vive a nivel global.

Lana Del Rey

La cantante compartió “Mariners Amparment Complex” y “Venice Bitch”, ambas una prueba de lo que será su nuevo trabajo y que al parecer se titula “Norman Fucking Rockwell” y saldría en marzo. La producción está a cargo de Jack Anthonoff, productor de los aclamados “Melodrama” de Lorde y “MASSEDUCTION” de St. Vicent.

Guns ‘N Roses

La mítica banda ha dado ciertas pistas de que se viene un nuevo trabajo discográfico muy pronto, mayores detalles no se han dado. Todo gracias a una entrevista que dio el guitarrista Richard Fortus en la que dijo que podría haber nuevo disco más pronto de lo que los fans esperan.

Camila Moreno

La cantante nacional publicará un disco en vivo en marzo y que marcará el retiro en la música de la intérprete de “Tú Mamá Te Mató”. El disco incluirá versiones nuevas de temas como “Millones” en el que cuenta con la colaboración de la humorista Natalia Valdebenito.

Rihanna

La barbadiense últimamente se encuentra trabajando intensamente en su nuevo trabajo discográfico, pero según se indica no será un sino que serán dos. Se tratará de dos discos, uno orientado al dancehall y otro completamente pop.

Garbage

Tras el aniversario número 20 de su disco “Version 2.0” la agrupación liderada por Shirley Manson volverá el 2019 con nueva música que enmarcará su séptimo álbum de estudio, aún sin nombre ni fecha exacta.

The Cranberries

La muerte de Dolores O’Riordan a principios de año no sólo dejó un vacío en el mundo de la música, sino también un disco sin lanzar de la banda irlandesa el cual dará la luz el próximo año y será el último de la agrupación y bajo el sello BMG. El contenido del disco según Noel Hogan y Fergan Lawler, integrantes de la agrupación, el próximo trabajo de los irlandeses tiene un contenido muy fuerte basasdo en algunas relaciones que tuvo O’Riordan en su adolescencia.

Dido

La británica tiene ya listo su regreso a los escenarios con “Still On My Mind”, disco que saldrá el próximo 8 de marzo y que la embarcará en su primera gira en 15 años. De este disco ya conocemos dos temas “Hurricanes” y “Friends”.

Adele

Todo indica a que este será el disco más vendido de 2019, y es que la británica Adele está lista para lanzar nuevo material. Si bien, no se ha pronunciado nada al respecto, algunas fuentes de The Sun indican a que la cantante ya se encuentra en Londres escribiendo lo que será su cuarto disco y que saldría a final de año.

Además, cumple la tradición de lanzar discos cada 4 años impuesta por la cantante con todos sus trabajos, afirmando aún más su regreso. Cabe destacar que la británica declaró a Carpool Karaoke que su nuevo trabajo será el primero en no titularse acorde a la edad de edición del disco como fue el caso de “19”,”21″ y “25”.

Avril Lavigne

La estrella canadiense ya tiene dos singles bajo la manga que serán parte de “Head Above Water”, disco que dará la luz en febrero y será el primero tras su trabajo homónimo lanzado en 2013.

Disclosure

El dúo británico de música electrónica se encuentra listo para regresar tras su último trabajo “Caracal”, lanzado en 2015. No hay fechas, ni título, ni alguna colaboración segura, pero si se estima que tengamos el trabajo bastante pronto considerando que en enero de 2018 confirmaron que se alejarían de festivales como Wild Life para enfocarse en su próximo disco.

Backstreet Boys

La boyband que tuvo su peak en la década de los 2000 abrirá el año con nuevo trabajo discográifco, se trata de “DNA” que será publicado este 25 de enero y en el que se desprenden los singles “Don’t Go Breaking My Heart” y “Chances”. Será su primer trabajo en 6 años.

Paloma Mami

“Not Steady” y “No Te Enamores” suenan fuertemente en las radios, y ambos temas serán incluidos en el álbum debut de la trapera nacional Paloma Mami bajo el sello Sony Music. Para la promoción del esperado trabajo Mami se presentará en La Cumbre y Lollapalooza.

Solange

La hermana de Beyoncé confirmó que su trabajo saldría a fines de este año. Nada pasó pero es probable a que tengamos algo nuevo durante los primeros meses del 2019. Este será el sucesor del aplaudido “A Seat At The Table”.

Marina and The Diamonds

Será el primer trabajo en el que Marina and The Diamonds será simplemente Marina. Y es que los fans de la intérprete de “Primadonna” han estado esperando el sucesor de “FROOT” con ansias y al fin parece que la espera acabará. Recientemente la cantante unió voces con Luis Fonsi para el tema “Baby” de Clean Bandit, que resultó ser un un éxito en Europa.

Lady Gaga

Tras el suceso de “A Star Is Born” Gaga se ha encontrado trabajando arduamente en el sucesor de “Joanne”, lanzado en 2016 y que estuvo orientado al country. En este nuevo trabajo la intérprete de “Bad Romance” ha estado trabajando con SOPHIE, encargado de los últimos trabajos de Charli XCX y Madonna, y que da indicios de su vuelta al pop que la saltó a la fama mundial en 2008.

Marineros

El dúo nacional compuesto por Constanza Espina y Soledad Puentes se encuentra trabajando intensamente en el sucesor del aclamado “O Marineros”, producido por Cristián Heyne y que dará la luz en 2019.

Slipknot

Acaban de estrenar nuevo sencillo “All Out Life” y la misma banda confirmó que su nuevo trabajo dará luz a mitad del próximo año y será el primero tras el lanzamiento de “.5: The Gray Chapter” publicado en 2014.

Francisca Valenzuela

Foto: Gerardo Aliaga

Francisca Valenzuela

La cantante nacional ya ha lanzado dos sencillos “Tómame” y “Ya no se trata de ti” que formarán parte del cuarto trabajo discográfico de Valenzuela. Para la promoción del álbum, aún sin nombre, la cantautora se embarcará en una gira durante el verano.

Sky Ferreira

Si bien cada año Sky Ferreira aparece en la lista de los álbumes más esperados desde el 2014 todo indica a que el 2019 será finalmente el año en donde “Masochism” será publicado. Este trabajo será el sucesor de “Night Time, My Time” lanzado en 2013 y que dejó a la cantante como una de las grandes promesas del género alternativo.

Maná

La banda liderada por Fher Olvera confirmó el lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico para el próximo año y por si fuese poco, anunciaron que como forma de promoción se embarcarán en una gira extensa de 2 años, y que probablemente llegue a nuestro país.

El 2019 aún no empieza y ya bastante suena prometedor ¿Cuál es el disco que más esperas?

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO