Cami y Gianluca lideran las nominaciones a los premios Pulsar 2020

Nominados-Pulsar-2020

Después del gran espectáculo que se montó el año pasado, con una premiación en el teatro Teletón televisada por señal abierta, los premios de la música chilena adquirieron un valor especial. Por eso, las expectativas para la próxima edición son igual de altas.

Como punto de partida, hoy se lanzó la lista de nominados para los Premios Pulsar 2020, que en esta versión contempla 15 categorías y abarca variados géneros de música, donde incluso hay nominaciones póstumas.

Lo que el año pasado fue una sorpresa, hoy ya no lo es más. Si en la edición 2019 la irrupción del trap se robó las miradas, hoy se posiciona como uno de los géneros que más nominaciones acumula, con Gianluca como estandarte.

El intéprete de “Flotando” es el artista más nominado, compitiendo en cuatro categorías. Desde “Artista del año” a “Mejor arte de un disco“, todo esto con Yin Yang“, su primer álbum.

Pero el pop no se queda atrás. Cami, una de las cantantes más populares del último tiempo en el país, competirá en “Canción del año” con el sencillo “Aquí estoy“, parte de Monstruo Pt.1“, la primera parte de su disco lanzado este año, el que también le otorga la nominación a “Artista pop del año“.

Sin embargo, hay varias sorpresas. Dentro de las nominadas a “Canción del año” aparece “Cacerolazo”, el sencillo que Ana Tijoux estrenó en octubre del año pasado, en pleno estallido social.

También destaca la gran cantidad de nominados a la categoría “Artista del año“, donde aparecen 55 músicos, incluyendo colaboraciones como Manuel García y Pedro Aznar y Chaos Magic feat. Caterina Mix. Pero llama la atención la ausencia de artistas que marcaron la escena el último año, como Princesa Alba y Denise Rosenthal, esto por no haber estrenado ningún material de al menos cuatro canciones, según consigan las bases.

Además, en “Instrumentista del año” se postuló de forma póstuma a Héctor “Parquímetro” Briceño, fallecido en mayo de 2019.

Revisa la lista completa aquí:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO