Más de 200 artistas y sellos firman compromiso por la igualdad de género en la música

recording academy

La “Comisión en torno a la diversidad e inclusión de la Academia de Grabación (entidad a cargo de los Grammy’s) anunció este viernes una nueva iniciativa que apunta a aumentar el número de mujeres productoras, ingenieras y mezcladoras en la industria de la música mundial. 

Más de 200 artistas, productores, sellos, agencias y gerentes ya han firmado el compromiso, incluidos artistas  de los más variados estilos musicales como:

-Ariana Grande
-Justin Bieber
-Lady Gaga
-Katy Perry
-Chance the Rapper,
-Diplo
-Fall Out Boys
-Selena Gomez
-Nick Jonas
-Alicia Keys
-Post Malone
-Maroon 5
-Nicki Minaj
-The Chainsmokers
-The Killers
-The Weeknd
-Pharrell Williams
-Quincy Jones 
-Usher

Entre los representantes latinos de esta lista nos encontramos con nombres como Cardi BGloria EstefanBecky G, Gloria TreviJennifer López. Las compañías de música a bordo incluyen a Warner Music GroupUniversal Music GroupCapitol RecordsRepublic RecordsRCA Records y Sony / ATV Music Publishing, entre otros.

La iniciativa incita a que cualquier persona encargada de contratar productores e ingenieros para una grabación, considere también por lo menos a dos mujeres para los respectivos cargos. El proyecto busca también que productores consolidados consideren las ventajas de la diversidad de género en sus campos de trabajo.

De acuerdo a estudiossolamente un 2 por ciento de los productores de música pop en el mundo son mujeres. En el caso de ingenieros de sonido y mezcla, esta cifra bordea el 3 por ciento. A raíz de esto fue que la Academia conformó esta comisión, encargada de identificar “las diversas barreras y sesgos inconscientes que enfrentan las comunidades con poca representación en toda la industria de la música y, específicamente, en las operaciones y políticas de la Academia de Grabación”.

“No existe una varita mágica para cambiar un status quo que ha existido durante siglos, pero vemos esta iniciativa como un paso importante. Sabemos que el cambio requiere un compromiso real con la contratación intencional y con brindar a las mujeres jóvenes capacitaciones y tutorías consistentes” afirmó Tina Tchen, Presidenta de la Comisión en torno a la Diversidad e Inclusión de la Academia de Grabación. 

Tchen, ex jefa de personal de Michelle Obama, agregó: “No estamos aquí para decirle a nadie a quién contratar, pero hemos visto en numerosas ocasiones que el simple hecho de asegurarse de que se vean y se consideren candidatos diversos hace siempre más probable que las mujeres tengan las oportunidades que anteriormente se les había negado“.

Revisa la lista completa de firmantes por la iniciativa aquí.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO