Las películas más esperadas en lo que queda del año

123

Tras el estreno de “La Era de Ultrón”, secuela de “Los Vengadores” (2012), este 23 de abril, es hora de pensar en juntar nuestras chauchas para ir a nuestro cine más cercano para poder disfrutar de las películas más anheladas desde hace mucho tiempo, ya sea debido a que son secuelas de populares filmes, o son el nuevo trabajo de un laureado director o son simplemente orgasmos seguros para nerds.

Desde Cinemark, nos informaron de las fechas de estreno de las siguientes películas en nuestro país. Éstas pueden estar sujetas a cambios.

MAYO

14: Mad Max: Fury Road. El cuarto de la franquicia de George Miller y el primero tras 30 años. Sin Mel Gibson como protagonista, Tom Hardy lo reemplazará. También estará Charlize Theron y Nicholas Hault.

 

JUNIO

04: Poltergeist. Producida por el maestro del terror (y de las Spider-Man) Sam Reimi, este reboot y remake del clásico del terror de 1982 estará protagonizado por el siempre subvalorado Sam Rockwell.

04: Insidious: Chapter 3. Llega la tercera parte de la saga de terror de James Wan (El Conjuro), pero ahora éste sólo las hace de productor. Ya no aparecerá Patrick Wilson ni Rose Byrne.

11: Jurassic World. ¡Por fin! Con el objetivo de borrarnos los malos recuerdos de la tercera parte, el actor de moda Chris Pratt, más Bryce Dallas Howard y Vincent D’Onofrio liderarán esta secuela que esperemos esté a la altura. El único actor que se repetirá el plato es B.D. Wong (Henry Wu), quien tuvo una pequeña aparición como científico en la primera parte.

 

JULIO

02: Terminator: Genisys. Nadie entiende bien el porqué de la grafía del título del 5to filme de la famosa saga de ciencia ficción, en la que vuelve -para variar- Arnold Schwarzenegger como el personaje principal, acompañado de Jason Clarke y “nuestra” Amanda Clarke (¡Khaleesi!) como la imponente Sarah Connor. Ah, y es reboot y a la vez secuela.

https://www.youtube.com/watch?v=wYCWSYq9tVE

02: Aloha. Lo nuevo del director Cameron Crowe, amado por “Jerry Maguire” (1996) y “Casi Famosos” (2000). Ojo al reparto: Bradley Cooper, Emma Stone, Rachel McAdams, Danny McBride y Jay Baruchel.

09: Minions. Los monitos amarillos tiernos que los más pequeños y las chicas aman desde “Mi Villano Favorito”, vuelven a la carga en una película entera para ellos. Sandra Bullock, Jon Hamm y Allison Janney pondrán sus voces.

16: Ant-Man. Marvel continúa sacándonos dinero y tiempo de nuestros bolsillos debido a nuestro lado nerd, esta vez de la mano de un superhéroe no tan popular pero que igual iremos a ver porque… es de Marvel. Paul Rudd encarnará al protagonista, la eterna Kate de “Lost” Evengeline Lilly y el viejito Michael Douglas lideran el elenco.

30: Los Cuatro Fantásticos. Los amantes de los cómics bramaban por un reboot de esta saga después de los horrorosos filmes del 2005 y 2007. Miles Taller, Kate Mara, Michael B. Jordan y Jamie Bell serán el cuarteto héroe. En tanto Toby Kebbell será el villano Doctor Doom.

AGOSTO

13: Misión Imposible: Nación Secreta. La 5ta parte de una de las principales sagas de acción de las últimas dos décadas, nos vuelve a traer al inoxidable Tom Cruise, además de Ving Rhames, Jeremy Renner, Alec Baldwin y Simon Pegg. Producida por J.J. Abrams, esperemos que sea como la 1, la 3 o la 4. Por Dios que no sea como la 2.

20: Entourage. Continuación de la homónima serie de culto de HBO (2004-2011), con los mismos actores de ésta y como siempre, con innumerables cameos de famosos.

20: Ted 2. La secuela de la hilarante película de Seth MacFarlane, con el oso Ted haciendo de las suyas. Mark Wahlberg, Amanda Seyfried, Morgan Freeman, Liam Neeson y Jessica Barth son parte del elenco. Mila Kunis no :(.

 

SEPTIEMBRE

10: Hitman: Agente 47: Tras la tibia recepción del filme del 2007, 20th Century Fox decidió hacer un remake de aquella peli basada en el popular juego de acción del calvo asesino a sueldo con un código de barra en la nuca. Rupert Friend (Homeland) lidera el reparto junto al actual Spock de las “Star Trek” de J.J. Abrams, Zachary Quinto.

 

OCTUBRE

01: The Walk. El cineasta Robert Zemeckis regresa con un filme biográfico basado en la historia del fonámbulo francés Philippe Petit quien caminó por una cuerda floja entre las Torres Gemelas en 1974. Joseph Gordon-Levitt lo encarna, secundado por Ben Kingsley.

22: Actividad Paranormal: La Dimensión Fantasma. A quien le guste o no, la famosa saga de terror llega a su quinta cinta, liderada por su principal protagonista, Katie Featherston, quien ha sido parte de todos los filmes de la saga. Según su productor, Jason Blum, “responderá a todas las preguntas sobre la mitología de la serie hechas hasta este punto”.

29: La Cumbre Escarlata. El siempre pulcro Guillermo del Toro dirige esta cinta de terror protagonizada por Mia Wasikowska, Tom Hiddleston (Loki <3) y Jessica Chastain. El escritor Stephen King vio una versión preliminar de la peli y dijo, así tal cual: “Gorgeous and just fucking terrifying”.

 

NOVIEMBRE

12: Spectre. Cuarto filme con Daniel Craig como James Bond y vigésimo cuarto de la longeva franquicia. Sam Mendes vuelve a dirigir tras la exitosa y aclamada “Skyfall” (2012). El nazi de ficción favorito de todos, Christoph Waltz, será el villano, mientras que Mónica Belluci consigue el récord de ser la “Chica Bond” de mayor edad con 50 años.

19: Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2. Llega a su fin la saga que le dio jugo a los libros de Suzanne Collins para atraer al cine a jóvenes un poco más inteligentes que los fanáticos de “Twilight”. Esta peli protagonizada por Jennifer Lawrence será además la última que contará con la presencia del fallecido Philip Seymour Hoffman.

26: The Martian. Ridley Scott vuelve a la ciencia ficción que tanta alegría le entregó con la saga “Alien” y “Blade Runner” (no así con “Prometheus”). Basada en una novela de Andy Weir, la cinta está protagonizada por Matt Damon, Kate Mara, Jessica Chastain, Michael Peña, Kristen Wiig y Jeff Daniels.

26: The Visit. Tal como una premonición de un accidente antes de que ocurra, el prolífico pero también porfiado y -quizá de frentón malo- M. Night Shyamalan quiere demostrar que es más que “El Sexto Sentido” (1999), tras desastres como “La Dama en el Agua” (2006), “The Happening” (2008), “The Last Airbender” (2010) y “After Earth” (2013). Esperemos que con este regreso al horror (al género me refiero) Shyamalan enmiende su rumbo. Mala fecha de estreno eligió eso sí…

DICIEMBRE

03: Rings. La tercera parte de “El Aro”, aunque con director y actores diferentes. Johnny Galecki (Leonard de “The Big Bang Theory”) actuará en ella.

17: Star Wars: The Force Awakens. Lo que prácticamente todo el mundo espera. El punto G de los nerds y ya ni siquiera tan nerds de diferentes generaciones podrán disfrutar de la séptima parte de esta popular saga, en la que por primera vez George Lucas no tuvo nada que ver. Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill vuelven a encarnar a los clásicos personajes Han Solo, Princesa Leia y Luke Skywalker, respectivamente. Dirige J.J. Abrams.

SIN CONFIRMACIÓN DE ESTRENO

16 de julio (EE.UU.): Irrational Man. Al igual que los videojuegos “Fifa”, cada año Woody Allen lanza una película, lo cual nos ha favorecido con joyas en el último tiempo como “Medianoche en París” (2012) o “Blue Jasmine” (2013) o mediocres filmes como “You Will Meet a Tall Dark Stranger” (2010) o “To Rome With Love” (2012). Tras la tibia “Magic in the Moonlight” (2014), el padre adoptivo favorito de las coreanas (!) ataca ahora con una comedia-drama de misterio, protagonizada por Jamie Blackley, Joaquin Phoenix y Emma Stone.

24 de agosto (EE.UU.): The Man from U.N.C.L.E.: Vuelve el director Guy Ritchie a la carga, tras dos pelis de Sherlock Holmes y sus filmes de culto como “Snatch” o “Revólver”. Esta vez dirige basándose en una serie de los 60 de MGM, llena de acción y comedia de espías. Henry Cavill (el actual Superman), Armie Hammer, Alicia Vikander y el siempre canchero Hugh Grant son parte del elenco.

28 de agosto (EE.UU.): Regresión: “Nuestro” Alejandro Amenábar vuelve a dirigir tras 6 seis años de su último trabajo (Ágora). Un nuevo thriller lo trae de vuelta protagonizado por Ethan Hawke y la hermosa/inteligente/perfecta Emma Watson. Sobran razones para verla.

09 de octubre (EE.UU.): Steve Jobs. Director de filmes de culto como “Trainspotting”, “La Playa”, “28 Días Después” y de galardonados largometrajes como “Slumdog Millionaire” y “127 Horas”, Danny Boyle dirige ahora un drama biográfico basado en el mandamás de Apple, quien será llevado a la pantalla por Michael Fassbender. Seth Rogen, Jeff Daniels y Kate Winslet actúan también. P.D. Olviden el bodrio que protagonizó Ashton Kutcher el 2013 titulado “Jobs”.

16 de octubre (EE.UU.): Bridge of Spies. El todopoderoso del cine moderno vuelve a dirigir tras “Lincoln” (2012). Steven Spielberg también oficia de productor en este thriller de espías, escrito por Matt Charman y los Hermanos Coen, basado en en el incidente U-2 de 1960, durante la Guerra Fría. Tom Hanks, Amy Ryan y Alan Alda son los protagonistas.

13 de noviembre (EE.UU.): The Hateful Eight. Parece que le gustó el western a Quentin Tarantino, quien tras “Django Unchained” (2012) dirige y escribe esta cinta protagonizada por Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Channing Tatum, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth y Michael Madsen.

25 de diciembre (EE.UU.): The Revenant. Western thriller dirigido por Alejandro González Iñárritu, cineasta mexicano reconocido por no hacer ninguna película mala, contemple su historial: “Amores Perros” (2000), “21 Gramos” (2003), “Babel” (2006), “Biutiful” (2010) y “Birdman” (2014), ganadora del Óscar 2014 a “Mejor Película”. Hablando de los premios de la Academia, en esta peli actúa Leonardo DiCaprio así que esperemos que esta vez consiga el bendito galardón.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO