Las Escuelas de Rock están de vueltas con conciertos y talleres para músicos

angeloperattini-3

La ex Peña de los Parra, histórico escenario donde convergieron Violeta Parra, sus hijos Ángel e Isabel y otros músicos de la Nueva Canción Chilena, se convertirá desde el 3 de noviembre en la sede de Escuelas de Rock, programa impulsado por el Consejo de la Cultura y las Artes. Se puede postular hasta el 27 de octubre en el sitio oficial de las Escuelas (ver aquí).

Un taller de producción musical con Andrés Godoy; otro de canción dictado por Tito Escárate; uno de arreglos musicales con Angelo Pierattini, y otro de producción técnica con Rafael Bravo, además de clases magistrales con Mauricio Redolés, Claudio Narea, Pancho Sazo y los integrantes de los grupos Lilits y Keko Yoma, además de un concierto de cierre de Sinergia,  Keko Yoma y de los alumnos, forman parte del programa de las Escuelas de Rock, que se desarrollará en la Región Metropolitana, entre el 3 de noviembre y el 4 de diciembre de 2014.

A esta convocatoria de la RM pueden postular agrupaciones musicales y/o solistas de rock y de música popular chilena. Con estos talleres se busca  reconocer los talentos musicales que promuevan la identidad local, y fortalecer la asociatividad entre los distintos actores culturales de la Región Metropolitana.

Las clases se realizarán en la ex Peña de los Parra, actual centro de Extensión de la Universidad Católica Silva Henríquez (Carmen 340, Santiago centro). Para postular hay que  descargar una ficha (ver aquí),  y enviarla al correo [email protected]. El plazo vence el 27 de octubre.

Escuelas de Rock es un programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y además de la Región Metropolitana se están desarrollando procesos de formación musical en Arica, Iquique, Talca, Chillán y Concepción.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO