Lana del Rey ocupará el #1 de Billboard por tercera vez gracias a "Chemtrails Over the Country Club"

lana-del-rey

Lana del Rey gobierna una vez más el top de álbumes más vendidos que proporciona Billboard, esto ya que Chemtrails Over the Country Club lidera la lista que se publicará este 30 de marzo.

La artista ya lo había logrado antes con Ultraviolence de 2014 y Lust for Life de 2017.

Chemtrails salió el pasado 19 de marzo, vendiendo 58 mil copias en Estados Unidos durante sus primeros siete días, repartidas en 48.600 pertenecientes a discos físicos y 9.700 en su formato digital. Los vinilos. especialmente, tuvieron grandes ventas con cerca de 32 mil copias -54% del total-. Un éxito que se debe en buena parte a la disponibilidad del LP en ediciones de variados colores, imágenes y negro estándar.

Así, obtuvo la tercera semana con mayores ventas para un álbum lanzado en 2021 y la semana de ventas más grandes para un álbum lanzado por una artista femenina durante este año, siendo superado solo por Dangerous: The Double Album de Morgan Wallen (74 mil) y Medicine at Midnight de Foo Fighters (64.000).

Adicionalmente, el séptimo álbum de estudio de la compositora neoyorkina inicio como número 1 en Tastemakes Albums, ranking de los discos más vendidos en pequeñas e independientes disquerías. A través de dichos minoristas, vendió 6 mil copias a través de todos los formatos.

 

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO