Dulce rabia post punk: Laika No Volvió presenta su álbum debut, "La Adolescencia Tampoco"

laika-no-volvió-banda

Tras un largo camino que se extendió por tres años, en los que juntaron experiencias personales y profesionales en pegajosas salas capitalinas, el proyecto nacional Laika No Volvió pudo concretar sus ideas en este extraño 2020 para dar a luz a su ópera prima.

La Adolescencia Tampoco es el título de la refrescante colección de ocho canciones que lanzó este grupo este mes, en el que hacen gala de la energía que caracterizan sus canciones, donde se cruzan chillones y envolventes sintetizadores, dulces armonías vocales y guitarras generosas de delay.

El título surge como un juego de palabras que intenta resumir el lirismo de todos los tracks creados por esta banda, integrada por José Joaquín Plaza, Javier Villanueva, Bárbara Ulloa y Nicolás Arenas, marcadas por las sensaciones frente a la transición entre adolescencia y adultez.

“Nos referimos a la adolescencia en crisis. Tratamos temas como la convivencia con otras personas, las relaciones de pareja y nuestra relación con la ciudad desde una visión que pretende ser más consciente en comparación a lo que veíamos cuando éramos más jóvenes”, explican los músicos.

Como promoción del álbum, se lanzó además esta semana un lyric video del single “Todo lo sólido (se desvanece en el mar)”.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO