Sello penquista La Sangre comercializa su primer catálogo de vinilos

LS - Vinilos Web larata

Un importante hito para la música penquista celebra la ciudad por estos días, la llegada del primer stock de vinilos de bandas locales editadas por La Sangre, sello discográfico que surgió el año 2019 al alero de Casa de Salud. Estas cuatro producciones discográficas son las obras Jazz Satánico de Larrea Trip, Riddles de Los Brando, No somos distintos de Pegotes, y el álbum homónimo de la banda Ala Vorágine.   

Las 200 copias de estas primeras ediciones desembarcaron en el país tras su masterización en Berlín, Alemania, para ahora ser distribuidas en Chile y en selectas disquerías de Latinoamérica y el mundo, ofreciendo en formato análogico una curatoría basada en la territorialidad, lo que le sitúa en una condición única y representativa de una nueva escena local que integra elementos de paisaje y sonoridad propia. 

Este es el lanzamiento del primer catálogo de vinilos con lenguajes musicales diversos y una constante de exploración y búsqueda de elementos identitarios y diferenciadores, todos albergados en el concepto “Nuevo Sonido Penquista”. Entre las bandas editadas se contemplan elementos de fusión, citas al folklore, jazz, rock, punk, psicodelia, experimental y música electrónica.

Diversidad sonora y temporal

La agrupación Ala Vorágine presenta su primer larga duración, trabajo homónimo que reúne composiciones que la banda ha venido trabajando desde el año 2015, con letras y músicas elaboradas por Cristóbal Troncoso Orellana, siendo invitadas en líricas las autoras penquistas Bárbara Calderón, Leyla Selman y Francisca Díaz (vocalista y compositora de “Estoy con la luna”). Este debut, ganador del Premio Ceres 2020 “Música de Raíz Folclórica”, contó con la colaboración de destacados músicos locales: Rodrigo Álvarez, Marlon Romero Valencia, Camilo Morales y Sebastián Troncoso, entre otros.

La más experimentada de las bandas que integran esta primera entrega de registros es Pegotes, cuarteto penquista exponente del rock punk desde el año 1994. Este histórico emblema local cuenta con seis discos editados de forma independiente y una trayectoria en la que acumulan centenares de shows en gran parte del territorio nacional. “No somos distintos” es su séptima placa y fue liberada en plataformas digitales en junio del año 2019, sumando también ediciones en CD y cassette.    

Discos dobles

Los Brando surgió por músicos que han integrado emblemáticas bandas del Biobío: Emociones Clandestinas, Los Santos Dumont, La Romería de la Santa Fortuna, Basto Satinao, Los 4 Amigos del Doctor, entre otras. El año 2012 editan su primer disco, Mistakes, mientras que Riddles llegó hace dos años luego que el sexteto grabara con el ingeniero en sonido Barry Sage, inglés conocido por sus trabajos con The Rolling Stones y New Order, además de cumplir dicha labor también en el primer LP de Ala Vorágine. 

El otro disco doble presentado por este proyecto es la esperada primera entrega de Larrea Trip, trío que nace con el fin de plasmar la inquietud del guitarrista Sebastián Larrea por hacer un proyecto instrumental y original que canalice todas sus influencias, dejando a su vez espacio a la improvisación. Jazz Satánico compila siete canciones, que fueron parte de los cerca de 150 conciertos que la banda protagonizó en menos de tres años. Actualización: Jazz Satánico está agotado. 

La materialización de esta iniciativa de la discográfica ocurre tras la adjudicación del Fondo de la Música 2019, lo que financió la primera etapa del catálogo 2020. Esta semana el sello comenzó una campaña para promocionar la venta en verde de sus cuatro próximas producciones en formato vinilo, los discos “Música de Mentira” de Garay Palma, “Florido” de Florida, “Memorias y Desmemorias” de Animales Exóticos Desamparados y “Lunático Esplendor” de Huachistáculo Sound Machine. 

Para adquirir los vinilos por unidad o en formato pack, La Sangre Discos ofrece las alternativas de pago con débito, crédito, cuotas, efectivo o transferencia. El despacho a domicilio en Concepción es sin costo y envío por pagar a todo el mundo, solicitando vía correo electrónico al director de La Sangre, German Estrada Fricke ([email protected]) o en las redes sociales del sello.

 

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO