La Sal de Fruta lanza su nuevo single "Génica"

la-sal-de-fruta

Buscando reflexionar y retratar la idea del amor romántico, el dúo porteño La Sal de Fruta acaba de lanzar “Génica”, su último single.

Diego Astorga (voz) y Dalmi Ruz (guitarra y efectos), integrantes de la agrupación, se inspiraron en las cartas del poeta y dramaturgo francés Antonin Artaud. “Hicimos un trabajo de lectura y rescate de su libro “Cartas a Génica Athanasiou”. Tomamos pequeños extractos y le dimos forma a esta especie de monólogo, con el cual quisimos retratar la soledad, como un estado que es cada vez más común a pesar de estar hiperconectados“, explican.

Este experimento a la hora de componer se entrelaza con la búsqueda de nuevos sonidos, adentrándose en lo sintético y en el drum and bass. Todo con el fin de invitar, según declaran, a la reflexión personal para llevarla al entorno: “Cambiar la forma en que se ve el amor implica un trabajo personal y social”.

La Sal de Fruta es un dúo oriundo de Valparaíso que nació el 2014, y ya cuentan con la publicación de un EP titulado “Nosotros Somos”, donde el rescate de textos teatrales y la experimentación sonora forma parte de su carta de presentación para instancias como Escuelas de Rock (2019 y 2020), el Festival de Bandas de Providencia y el V Festival Migrantes 2020.

Ya puedes escuchar “Génica”, disponible en todas las plataformas de streaming:

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO