La Cumbre anuncia cartel con presencia de al menos un 50% de artistas femeninas

denise rosenthal club chocolate agenciauno

Es hora de hacerse cargo de una de las grandes falencias a nivel de industria musical: según cifras detalladas en una investigación hecha por Ruidosa, la participación femenina en festivales en Chile alcanzó sólo un 29,2% entre el 2016 y 2017.

Ante esta realidad, la producción detrás de La Cumbre del Rock Chileno (ahora rebautizada como simplemente La Cumbre) decidió comprometerse con alcanzar un equilibrio de género en el evento, y anunció que al menos un 50% de las bandas y solistas que participarán en la edición 2019 serán femeninas o proyectos mixtos encabezados por mujeres.

“Ya este año la Cumbre tuvo cerca de un 35 por ciento de presencia de bandas o solistas femeninas, o con participación importante de mujeres, por lo tanto llegar a un cartel paritario no sólo es una evolución natural sino que algo relativamente sencillo, dado que la inclusión femenina ya era bastante alta”, destacó a La Tercera Juan Manuel Ossandón, director general de La Cumbre.

El cartel del festival, programado para el próximo 12 de enero en el Club Hípico, ya cuenta con ocho nombres femeninos confirmados: Mariel Mariel, Francisca Valenzuela, Ana Tijoux, Denise Rosenthal, Pascuala Ilabaca, Cler Canifrú, Amanitas y Javiera Parra & Los Imposibles.

Las entradas para La Cumbre ya están a la venta a través del sistema Ticketplus, con un precio preventa de $20.000 general, y $60.000 para sector Club Cumbre.

 

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO