Kurt Cobain criticaba el machismo del rap antes que los millenials

kurtcobain

1991, era el pleno apogeo de raperos como Ice-T, Vanilla Ice o Run-D.M.C, y Kurt Cobain aseguraba ser un fanático del rap, aunque siempre con su particular visión del mundo, no dudaba en lanzar  sus críticas hacia él afirmando que “la mayoría es tan misógino que ni siquiera puedo lidiar con eso. Realmente no soy tan fanático. Lo respeto y me encanta porque es una de las únicas formas originales de hacer música”.

El 2 de noviembre Robert Lorusso publicó en su página de bandcamp el audio de esta entrevista que realizó a Kurt Cobain el 20 de septiembre de 1991. En ese entonces Lorusso era un dj de la estación de radio en la universidad que estudiaba, la CHRW en Londres.

También le consulta al líder de Nirvana sobre los dichos que dijo a Billboard, donde aseguró que “el hombre blanco estafó al hombre negro el tiempo suficiente; deberían dejar la música rap a los afroamericanos“, reafirmando esto Cobain vuelve a referirse al tema diciéndole a Lorusso que “el hombre blanco que hace rap es como mirar bailar a un hombre blanco. No podemos bailar, no podemos rapear

La entrevista al vocalista de Nirvana se da en el contexto del éxito que había tenido Bleach en Reino Unido, y el lanzamiento días después del emblemático Nevermind. 

Como se puede ver al parecer Kurt Cobain era bien critico en cuanto a la apropiación cultural y el machismo, lo más probable es que si estuviese con vida seguiría siendo el pionero o la voz de la generación.

Acá el audio completo publicado por Robert Lorusso, una especie de exclusiva noticiosa 27 años después.

My Embarrassing Interview With Kurt Cobain (Sept. 20, 1991) by Dead City Beat

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO