Idol de K-Pop deja la industria tras escándalo con red de prostitución

SEUNGRI

Uno de los grupos más icónicos del K-Pop, sufrió la pérdida de uno de sus miembros.

Lee Seung Hyun, más conocido como SeunGri, decidió dejar BIGBANG y su agencia YG tras las acusaciones de pertenecer a una red de proveedores de prostitución y drogas.

Según reporta la prensa surcoreana, el artista está imputado de organizar acuerdos sexuales entre prostitutas de Corea del Sur y proxenetas extranjeros, los que se realizarían en varios clubes nocturnos de Seúl. Uno de los locales que están siendo investigados es Burning Sun, donde el miembro de la boyband aparece como “director de relaciones públicas”.

Además, Lee Seung Hyun está siendo indagado por uso ilegal de narcóticos, agresiones sexuales y corrupción, por lo que la justicia decidió dejarlo con arraigo nacional mientras dure la investigación.

Si bien el idol resultó negativo en los exámenes de drogas, las investigaciones siguen en otros ámbitos, como la existencia de conversaciones a través de mensajes de textos con otros miembros de la red, donde se difundían detalles sobre los negocios que llevaban y la difusión de imágenes íntimas de mujeres.

View this post on Instagram

승리입니다 제가 이시점에서 연예계를 은퇴를하는것이 좋을거같습니다. 사회적 물의를 일으킨 사안이 너무나 커 연예계 은퇴를 결심했습니다 수사중인 사안에 있어서는 성실하게 조사를 받아 쌓인 모든 의혹을 밝히도록 하겠습니다. 지난 한달반동안 국민들로부터 질타받고 미움받고 지금 국내 모든 수사기관들이 저를 조사하고 있는 상황에서 국민역적 으로까지 몰리는 상황인데 저 하나 살자고 주변 모두에게 피해주는일은 도저히 제스스로가 용납이 안됩니다 지난 10여 년간 많은 사랑을 베풀어준 국내외 많은 팬분들께 모든 진심을 다해 감사드리며 와이지와 빅뱅 명예를 위해서라도 저는 여기까지인거같습니다 다시한번 죄송하고 또 죄송합니다 그동안 모든분들께 감사했습니다

A post shared by @ seungriseyo on

En medio de toda la polémica, el artista salió a dar declaraciones a través de su cuenta de Instagram, donde asegura “revelará todas las sospechas”. Además, dice que su salida se da con el objetivo de no seguir causando daño a los que están a su alrededor. “Sinceramente doy las gracias a todos los fans dentro y fuera de Corea que me han dado tanto amor por los últimos 10 años y creo que aquí es donde debo parar, incluso si es lo mínimo que puedo hacer para proteger el honor de YG y BIGBANG”, finaliza.

Según fuentes oficiales, SeunGri arriesga hasta tres años de cárcel. Sin embargo, los cargos podrían aumentar ya que el cantante se enlistará en el servicio militar coreano el próximo 25 de marzo.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO