Juan Gris estrena EP "Mientras tanto" grabado en vivo en el concierto de Cloud Nothings

Foto por Reprimido Espacio negro
Foto por Roberth Salinas (Reprimido Espacio Negro)

La banda peruana Juan Gris estrenó el viernes pasado su EP “Mientras Tanto” , el cual contiene 4 temas grabados en vivo durante el concierto de Cloud Nothings, donde fueron el acto de apertura.

El número de canciones no es un simple número escogido al azar. Cada canción representa una etapa de la carrera de Juan Gris. En este EP, la agrupación hace un repaso de toda su discografía oficial. Los temas elegidos fueron “Amigo” de su EP “Está bien por ahora“; “Juan Solo“, single de “Amigo, solo?“; “La Queremos“, perteneciente al EP “Brillante” y “Dinosaurio Falso” de su LP “Tristes Hits“.

Algo a resaltar de Juan Gris es que la presentación oficial de su LP Tristes Hits ocurrió dos días antes de que se declarese el aislamiento social obligatorio en todo el territorio peruano.

Cuentennos sobre su experiencia con Cloud Nothings

William: Fue bastante raro, no sabía mucho de ellos, verlos hacer prueba de sonido me cambió la vida, sacaban sus saturaciones de guitarra directo del amplificador, creo que no usaban pedales, en vivo eran bastante ruidosos, me enamoró eso y pensé no usar pedales, jajaja pero tampoco tengo esos poderos amplis de esa noche, tocamos Dinosaurio Falso por primera vez y otra canción nueva, salieron bien creo, el lugar estaba bastante frío, recuerdo que llevaba puesta una blusa de señora, al final después de pasarla bien me sentí un poco tonto, mentalmente me juzgué como un huevas por pretender dármela de viejo travestido, pero después me reí de mi mismo y comimos hamburguesas muy tiernas como un perro.

Leo: Estuvo bravazo y quedó en la memoria. Ya para ese día, Qalín y yo habíamos encajado y ya nos entendíamos musicalmente en totalidad con Willy. Fue nuestra primera presentación grande con JuanGris y sentíamos un filin en común: nervios. A esto le agregamos que al llegar al local, el ambiente estaba bien frío y no ayudaba a tener un filin adecuado para nuestra preparación. También estuvo Sebas, nos acompañó para fotear pero no sabemos dónde están las fotos. Durante nuestro show, sentimos mucho filin del público. Muchas caras nuevas y algunos conocidos, pero fue bonito ver las reaccciones de satisfacción del público. Risas y miradas entre nosotros, fue bonito. Terminó el show y vimos el show de Cloud Nothings. Muy achorado, muy potente y varias cositas que logramos aprender indirectamente de ellos.

Foto por Nicolette Prieto

¿Qué se siente ser el último concierto masivo de la escena independiente antes que empiece la cuarentena?

William: Ese día pensé que todo saldría mal, estaba con las tripas torcidas y me angustiaba con que el baño del Vichama estaría inutilizable (luego noté que lo había arreglado), en el momento nunca me doy cuenta de nada. Una presentación de disco es como decir : “Mírame, soy genial” o “Esto será una celebración a todo dar”, pero la verdad yo no me siento genial y nunca he sido social ni amistoso, todo lo contrario. Debería no pensar desordenadamente e irme por las ramas, pero estoy hecho una máquina de conspiraciones. De ese día guardo con amor a los compañeros que estuvieron moviendo la noche del rock, ellos valen oro, gente hermosa que me da su apoyo increíble e hizo que bandas y asistentes la pasemos genial esa noche.

Sonrío y pienso que soy la mitad de la cuarta parte de lo que dicen que soy, el encierro por el virus chino es un milagro al final de cuentas. Nos hace darle valor y sentido a esas cosas mínimas que no reparamos en ver y que son escenciales. Espero que finalizado está distopía nuestros sentimientos sean mejores a pesar de que todo va estar realmente muy difícil y complicado, tiempos muy confusos que nos jugará en contra en el futuro.

Leo: ¡Tuvimos mucha suerte! Ya teníamos planificada la fecha y no había opción de postergarlo. Se cumplió y salió muy chévere. Triste que por la cuarentena se tengas muchos conciertos cancelados y todo el sector paralizado. Fue suerte el haber definido esa fecha. Lo más bonito de esa noche fue el ver muchos amigos en Vichama. Habían muchos eventos ese día. Teníamos miedo que no asistan tantos, pero fue lo contrario. De verdad, fue bakáns, y fue más bacán porque Nicole nos acompañó en una canción. Filinzaso.

Igual, que en Cloud Nothings, ya para la fecha del concierto, Sebas, Willy y yo congeniamos musicalmente en totalidad. Para mi, de pasar al filin pesado a lo Smashing Pumpkins con Qalín, nos fuimos al filin agitado a lo Nirvana con Sebastían. Y así se sintió el concierto, bien agitado y satisfactorio. Fue bravazo y más aún porque el concierto fue en Vichama, una casa más para nosotros. ¡Larga vida a Willy!

Escucha el EP “Mientras Tanto” de Juan Gris a continuación: 

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO