Juan Ayala se aleja de Juana Fe y lanza disco solista

juan ayala solista

Era una de sus cualidades que sólo seguidores más cercanos tenían conocimiento. La voz de Juana Fe, Juan Ayala, lleva ya varios años haciendo una carrera en paralelo como cantautor, faceta que ahora potenciará con una carrera solista y el cierre de una etapa con Juana Fe.

Hoy a través de La Tercera, se informó acerca del alejamiento del vocalista, la cual se hizo en los mejores términos: “Lo veníamos conversando hace más de un año. Tuvimos una gran temporada, con la presentación en el Festival de Antofagasta. Juana Fe siempre ha experimentando, es más que una banda y apostamos a que sea una institución, independiente de los músicos”, comentó al respecto, agregando además que su banda lo acompaña en “Yungay”, uno de los temas de su debut solista que verá la luz en julio.

Su disco, titulado Santo y Seña debutará la próxima semana con su primer single (“Tanta música”) y es parte del catálogo del nuevo sello Chilevisión Música, que también prepara discos con Manuel García y Chico Trujillo, entre otros.

Este debut fue registrado en el 2003 con un apoyo del Fondart, y cuenta con invitados como el Tío Valentín Trujillo (“Yo soy aquél”) y Kevin Johansen (“Dos veredas”), y contó con la produccón de Arturo “Turro” Medina, ganador de un Grammy por su trabajo con Carla Morrison.

Una buena sorpresa para el presente año en materia de música chilena.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO