Jociney Axé Bahía "La canción de Los Prisioneros fue para llevar algo de Chile a Brasil"

jociney-axe

Tras el revuelo viral que causó el “tributo” de Axé Bahía a Los Prisioneros que subimos el día de ayer, la oficina de Rata.cl sacó todas sus armas periodísticas para hacer bien la pega: había que contactar a como dé lugar a algún integrante de la banda. Y lo conseguimos.

Nos contactamos con Jociney Barbosa, uno de los tres miembros fundadores de la banda brasileña ¿No se acuerda? Él era el  musculoso moreno que le inyectaba la mayor dosis de testosterona al quinteto y que hizo delirar a las quinceañeras de hace más de 12 años. El bailarín (y por qué no decirlo, cantante) está radicado en Chile, en dónde está preparando un nuevo éxito musical junto a su hermano y que espera estrenar en los próximos meses.

Respecto a la canción de Los Prisioneros, Barbosa nos aclaró varias dudas: “Tudo Bem fue quinto platino en Chile y en ese momento Axé Bahía estaba muy bien. Viajamos en época de vacaciones a Brasil para hacer un par de shows importantes y quisimos grabar algo de la música que escuchamos acá para darla a conocer allá”. Entonces llegar a Los Prisioneros fue cosa de tiempo. En 2003 el grupo liderado por Jorge González estaba en su máximo apogeo mediático, llenando cada lugar en el que se presentaba por lo que grabar algo del trío de San Miguel no sonaba tan descabellado, teniendo en cuenta que el productor musical y compositor de gran parte de los éxitos de los brasileños fue Álvaro Scaramelli, un contemporáneo de la música ochentera.

Jociney recuerda “Álvaro Scaramelli nos dio la idea y todo, la opción de hacer esta canción que, obviamente, salió más para allá (Brasil)” además, derribó el mito: “Pa Pa Pa” fue editada en Chile pero fue opacada ampliamente por el hit “Beso en la boca” que no paraba de sonar en cada fiesta, kermesse y programa de televisión en Chile.

Al ser consultado por el delicado estado de salud del compositor del tema, Jorge González, el artista aprovechó de mandarle fuerza en su recuperación “deseo lo mejor para él, para nosotros es un profesional ejemplar, siempre estuvo luchando por lo que quería, por sus sueños y yo creo que va a estar mejor muy pronto”.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO