Jessie Robins invoca sonidos vintage en su nuevo single “Shakes”

JR 2 (1)

Shakes” es el nuevo sencillo de la banda del sur de Chile, Jessie Robins. Una canción con cualidades de Neo Soul, que viene a refrescar las sonoridades creadas en el país. Este tema fue concebido a orillas del Lago Riñihue en una casa patrimonial, de las pocas sobrevivientes del famoso Riñihuazo pos terremoto de Valdivia de 1960.

El single habla de optimismo y resiliencia, y plantea una perspectiva positiva frente a los procesos temporales que nos toca vivir, una especie de mantra que reitera la frase “mejores cosas están por ser encontradas”.

El proceso de grabación contó de 2 sesiones. La primera fue en Riñihue (Región de los Lagos), lugar donde se grabó la base de la canción. La segunda sesión fue en CHT Estudios (Santiago), espacio en que se grabaron la sección de vientos, teclados y voz principal.

El single fue producido y mezclado por Pablo Acuña, productor nacional que actualmente se encuentra promocionando su primer disco “Latencia” bajo el apodo de “pau”. La Masterización estuvo a cargo del ingeniero en sonido Chalo Gonzalez en G Master (Santiago).

La canción además tuvo la participación de connotados artistas nacionales como Gustavo Albuquerque (tecladista de El Cruce), Aldo Gómez (saxo barítono en Newen Afrobeat, La Brígida Orquesta y Mapocho Orquesta) e Ítalo Viveros (trompetista en Santiago downbeat, la Brígida Orquesta y Mapocho Orquesta).

Jessie Robins nace como powertrío a mediados del 2016. Grabaron su primer disco de larga duración titulado “Trip&Groove” en Studios Master (Santiago), bajo la producción del ingeniero en sonido Barry Sage, famoso productor inglés quien ha trabajado con artistas del renombre de The Rolling Stones, New Order, The Pet Shop Boys y con artistas nacionales como Nicole y Solar.

Actualmente la banda se prepara para el debut de su primer videoclip , además de nueva música que piensan lanzar este mes de diciembre.

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO