Javiera Mena y Ana Tijoux encabezan iniciativa de música y género del SCD

JAVIERA-MENA

La SCD (Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales) está organizando un encuentro sobre música y cultura con enfoque de género. Javiera Mena, Ana Tijoux, Denise (Aguaturbia) y otras invitadas internacionales lideran la iniciativa.

La cita, cuya finalidad es propiciar un diálogo en torno a la equidad de género en música y cultura, está fijada para el martes 2 de abril a partir de las 9:00 horas en el GAM. El evento es gratuito, y la invitación está abierta a todo público previo inscripción.

Para “Mujeres, latinas y creadoras” estarán dispuestos tres paneles de conversación: “Industria de la Música: Los desafíos de un desarrollo en equidad”; “Creación musical con perspectiva de género” y “El canto de todos: las diversidades pendientes”, los que estarán compuestos por expertas y músicas de distintos países de Latinoamérica.

Entre las participaciones que destacan se encuentra Denisse Malebrán -que operará como moderadora-, Carolina Tres Estrellas, Miss Bolivia (Argentina), Rebeca Lane (Guatemala), Paula Maffia (Argentina), Luciana Pegorer (Brasil) y Paula Rivera (Argentina).

null

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO