Jambo Huracanboy y Wavy Serena se unen en "George Michael": Un tributo R&B al mítico cantante pop

Jambo-Wavy-2

El respeto mutuo por la música y el gusto por la obra del cantante pop George Michael dio como resultado una colaboración interregional protagonizada por Jambo Huracanboy, conocido en la escena urbana penquista, y Wavy Serena, artista oriunda de Valparaíso que se levanta como una de las voces más prometedoras del escenario nacional.

El sencillo, cuyo título es homónimo al nombre del intérprete de “Careless Whisper”, es una balada romántica con tintes R&B y G-Funk. Además, en su producción contiene un sample de “Fast Love pt. 1”, uno de los temas más populares de Michael.

Sobre cómo se gestionó la colaboración entre ambos artistas, Jambo Huracanboy comenta: “Se dio de manera natural, nos seguíamos en Instagram y hay un mutuo respeto por nuestro trabajo. Hace rato hablábamos y estaba la idea de hacer algo juntxs”.

Los planes para “George Michael” iniciaron en diciembre de 2020 de manera virtual entre Valparaíso y Lebu.

Jambo Huracanboy. Créditos a Sebastián Torres.

“El tema era muy distinto en un comienzo, pero fuimos unificando y esculpiendo las ideas que teníamos con Jambo y Dago, ingeniero de mezcla. Siento que fue un acierto nuestro featuring, porque compartimos gustos similares y ambos flasheabamos con las ideas que se nos ocurrían”, dice Wavy Serena, expositora urbana mencionada en el libro “La historia del trap en Chile”, del periodista Ignacio Molina.

Musicalmente, la idea de tomar la figura de George Michael como musa surgió de letras que trabajaba la cantante porteña, lo cual definió el sonido sensual y romántico de la colaboración. Por otro lado, el tema hace referencia a “un amor en tiempo de caos” que logra encontrar paz en la complicidad con un otro y la música que comparten.

“Se habla de una perspectiva del amor basada en el compañerismo y el feeling entre las personas”, agrega el también productor lebulense.

En una línea retro, la canción fusiona elementos del R&B alternativo con influencias de la nueva música chilena y el G-Funk; en un trabajo de producción, mezcla y masterización de Dago FerrariBajo el mismo tono vintage, el arte del sencillo replica un vinilo tamaño single, como si la canción fuera para escucharla en un tocadiscos en pleno 2021, y es un trabajo de la artista gráfica penquista, Bonnie Kunstfrau.

Puedes escuchar “George Michael” de Jambo Huracanboy y Wavy Serena en todas las plataformas digitales.

 

Comentarios

CONTENIDO RELACIONADO